Público
Público

Florentino Pérez  y Villar Mir se querellan contra Correa por vincular
a sus constructoras con la Gürtel

En sendos comunicados, ACS y OHL sostiene que las acusaciones son "notoriamente falsas" y exige al cabecilla de la 'trama Gürtel' que "aporte pruebas".

El presidente de ACS, Florentino Pérez, en la junta de accionistas. E.P.

PÚBLICO / EFE

MADRID. — Apenas un par de horas. Eso es lo que ha tardado en reaccionar el presidente de ACS, Florentino Pérez, a las acusaciones de Francisco Correa, que en su declaración ante la Audiencia Nacional, que juzga el caso Gürtel, dijo que esta constructora y otras más (Dragados y OHL) pagaron mordidas o comisiones ilegales al PP a cambio de contratos de obra pública. Florentino no ha querido esperar ni un día para actuar y ya ha dado instrucciones a sus abogados para que, con carácter inmediato, interpongan una querella criminal contra el cabecilla de la trama Gürtel.

Lo mismo, aunque horas más tarde, ha ocurrido con OHL. La constructora de Villar Mir ha anunciado en otra nota de prensa que "se querellará contra el señor Correa por calumnias, ya que OHL no ha pagado comisiones ilegales ni ha tenido relación alguna con el señor Correa". También niega el pago de comisiones a Correa por parte de Dragados, que se integró en el grupo en diciembre de 2003.

Por su parte, ACS manifiesta que, "ante la gravedad de estas denuncias", ya ha cursado las instrucciones correspondientes a sus abogados del Despacho Rodríguez-Mourullo.

ACS sostiene que las declaraciones de Correa son "notoriamente falsas pues ni ACS ni Dragados (que se integró en el Grupo ACS en diciembre de 2003) han pagado al señor Correa o a cualquiera otra persona para que se hicieran adjudicaciones a su favor ya sea en el Ministerio de Fomento o en el de Medio Ambiente o en cualquiera otro".

ACS insta a Francisco Correa a que aporte las pruebas de las que disponga para sustentar lo que ha manifestado en sede judicial, ya que "la dirección de ACS sería la primera interesada en saber quién, cómo, cuándo y a quién se han hecho los pagos que dice el señor Correa".

Por otro lado, ACS señala que hasta estas "sorprendentes declaraciones del señor Correa nadie, ya sea verbalmente o por escrito, ha comprometido el nombre de ACS, o sociedades de su grupo, en relación con el caso Gurtel".

El cabecilla de Gürtel ha asegurado además hoy que eran "diversos" los ministerios [Fomento y Medio Ambiente] en los que el extesorero Luis Bárcenas hacía gestiones para conseguir adjudicaciones de obras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias