Público
Público

Floriano reconoce que al PP "le viene bien" la dimisión de Castedo

El secretario de organización del Partido Popular elude responder sobre el sustituto de la ya exalcaldesa de Alicante.

El secretario de Organización del PP, Carlos Floriano / Archivo EFE

EFE

MADRID.- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha expresado su respeto ante la dimisión anunciada hoy por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que a su juicio "le va a venir bien" a ella y también al Partido Popular.

"Nosotros respetamos esa decisión personal y yo creo que es una decisión que le va venir bien, desde luego a Sonia Castedo, y es una decisión que a nosotros también nos viene bien", ha dicho Floriano a los periodistas en declaraciones en el Congreso.


El vicesecretario de Organización de los populares ha reaccionado así tras conocer la dimisión de Castedo (PP), imputada en dos causas judiciales de supuesta corrupción urbanística, que ha anunciado hoy que deja el cargo a través de un mensaje en su perfil de la red social Facebook.

Tras insistir en el respeto a la decisión de Castedo, Floriano ha asegurado que la gobernabilidad del Ayuntamiento de Alicante "va estar garantizada" y que el PP presentará cuando llegue el momento "la mejor candidatura posible".

Sobre la dimisión de Castedo, el diputado socialista Antonio Pradas ha considerado que llega "tarde", ya que había los suficientes indicios judiciales para que esa renuncia se hubiera producido mucho antes. "Seguramente hubiera ocasionado muchísimo menos desasosiego a la sociedad de su provincia y de toda España. Nunca se debe llegar a ese límite en un político cuando hay indicios tan claros de la comisión de un delito", ha dicho.

En la misma línea, el diputado de IU Ricardo Sixto ha señalado que "es casi, casi un cachondeo" porque debería haber dimitido hace "muchísimo tiempo" tras verse implicada en varios casos judiciales. "Nunca es tarde si la dicha es buena", ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias

lea también...