Público
Público

Forcadell llama a movilizar el voto femenino para la independencia

En un acto centrado en la mujer, Raül Romeva, cabeza de lista por Junts pel Sí, ha apelado a cambiar lo que considera legalidades injustas, como se hizo para conseguir el voto femenino en la década de los 30. Por otro lado, Duran, de Unió, ha señalado que los experimentos en casa "y con gaseosa no con el bolsillo de la gente".

Imagen del mitin de Teresa Forcadell y Raül .- EP

EUROPA PRESS

La expresidenta de la ANC y número 2 de Junts pel sí por Barcelona, Carme Forcadell, ha llamado este domingo a movilizar también el voto femenino para las elecciones del 27S, porque "existe el doble de mujeres indecisas que de hombres".

"Tenemos una semana para salir a la calle, dejarnos la voz y la piel, porque somos quienes tenemos más a ganar", ha asegurado en un mitin en Montjuïc junto a miembros de la candidatura, como su cabeza de lista, Raül Romeva, y Muriel Casals, la vicepresidenta Neus Munté y Marta Rovira.

En un acto centrado en la mujer, Romeva ha apelado a cambiar lo que considera legalidades injustas, como se hizo para conseguir el voto femenino en la década de los 30, y ha añadido: "Si hace años se hubiera respetado la legalidad, las personas negras en Estados Unidos no podrían votar ni sentarse en los mismos autobuses que el resto y las mujeres no podrían votar".

Los experimentos en casa

Por otro lado, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha criticado hoy que las listas independentistas desoigan las advertencias sobre las consecuencias de declarar la independencia unilateralmente: "Experimentos en casa y con gaseosa, no con el bolsillo de la gente".

En el mitin central de la formación en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), el democristiano ha acusado al candidato de Junts pel Sí, Raül Romeva, de imprudente y de "frivolizar" con estos avisos.

"Cuando Obama dice algo, pues 'me resbala'; cuando Merkel dice lo mismo, pues 'no tiene el día'", ha afeado ante unas 300 personas que se han congregado con banderas catalanas y del partido.

Duran ha criticado que las candidaturas independentistas están "jugando con las cosas de comer", una afirmación idéntica a la que hizo esta semana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (PP).

El cabeza de lista de UDC para el 27S, Ramon Espadaler (d), acompañado por el presidente del partido, Josep Antoni Duran Lleida, durante el acto central de campaña de Unió en Santa Coloma de Gramanet. EFE

El cabeza de lista de UDC para el 27S, Ramon Espadaler (d), acompañado por el presidente del partido, Josep Antoni Duran Lleida, durante el acto central de campaña de Unió en Santa Coloma de Gramanet. EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias