Público
Público

Foro por Italia Sánchez se pone como ejemplo en Italia de hacer política social y cumplir el plan de la estabilidad

El presidente de Gobierno español pide al Partido Democrático de Italia que no se resigne, "porque la racionalidad cotiza al alza, y el extremismo a la baja", dijo.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,d., y el secretario geneal del Partido Demócrata italiano, Maurizio Martina,iz., en el Forum del Partido Democratico italiano, hoy en Milán.EFE/Antonello Nusca

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participó este sábado en el “Foro por Italia” organizado por el Partido Democrático italiano, para lanzar un mensaje de optimismo y de no resignación a la socialdemocracia europea y, en concreto, a la italiana,

Sánchez, en una intervención que fue interrumpida en varias ocasiones por aplausos, pidió a los socialdemócratas italianos que no se resignaran, que levantaran la bandera de la Justicia Social y de Europa porque, según dijo, es un convencido de que “la racionalidad cotiza al alza, y el extremismo a la baja”, dijo.

El líder socialista se puso como ejemplo en  varios asuntos. Así, dijo que “el futuro no está escrito”; y recordó que hace sólo unos meses todos los pronósticos eran negativos para el socialismo español y había un convencimiento general de que estaban condenados durante muchos años a ser la oposición. Y no se cumplió.

Sánchez explicó que el escenario ha cambiado por completo, “y el Gobierno socialista avanza y España también avanza, y la sociedad está valorando las políticas responsables”, afirmó.

Por ello, pidió a los socialdemócratas italianos que sean la alternativa “al pensamiento único” y, de nuevo, se puso como ejemplo para decir que España está demostrando que "hay otro camino. Se pueden subir las pensiones, mejorar el salario mínimo interprofesional o luchar con más medios contra la violencia de género sin incumplir el pacto de estabilidad”, dijo.

Además, puso en valor cumplir lo que se dice y, parafraseando a Carme Chacón, dijo que “si decimos igualdad, hacemos igualdad; si decimos medio ambiente, luchamos por mejorar el medio ambiente. Hay otras alternativas”, insistió.

Sánchez también recordó la decisión sobre el “Aquarius”, lo que levantó una gran ovación, y dijo que lo hizo, además de por rescatar a las personas que allí viajaban, “por solidaridad con Italia y con Europa”. Por ello, añadió, reclama la misma solidaridad a todos los países del continente europeo.

El presidente del Gobierno concluyó diciendo que todo lo que está haciendo desde España, “es de todos los socialistas europeos”, y pidió una cerrada defensa de los valores socialdemócratas y del proyecto europeo.

Más noticias en Política y Sociedad