Público
Público

PROCESO SOBERANISTA Francesc Homs critica la destitución de Jordi Baiget y afirma "estar hasta los huevos"

Puigdemont  destituyó este lunes al conseller Jordi Baiget quien había puesto en duda la celebración del referèndum. 

Exconseller y diputado del PDeCAT Francesc Homs. EUROPA PRESS

público

El, ahora, exconseller Jordi Baiget fue destituido este lunes de su cargo al frente de la consellería de Empresa y Conocimiento tras poner en duda la celebración del referéndum y este martes Francesc Homs, exportavoz de PDeCAT en el Congreso ha mostrado su malestar en Twitter por dicha decisión. 

"Estoy hasta los huevos" ha afirmado el también exconseller. Homs ha afirmado no "compartir" la destitución de su compañero. Además ha afirmado que "decisiones así ni suman ni hacen grande el proyecto, sino que justo lo contrario". 

Además, ha añadido una reflexión: "¿Cómo es que de momento somos los del PDeCAT a los que nos condenan los de Madrid y/o nos quieren fuera algunos de Cataluña? Estoy hasta los huevos".

La decisión tomada por Carles Puigdemont de destituir a Jordi Baiget abre una brecha entre las fuerzas independentistas. Baiget afirmó en una entrevista concedida al diario El Punt Avui que ante las reacciones del Estado para impedir la celebración del referéndum habría que buscar "otras alternativas", y que tal vez la consulta convocada el día 1 de Octubre podría convertirse en un evento similar al del 9N de 2014. Tras esta destitución será Santi Vila el nuevo conseller de Empresa y Conocimiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias