Cargando...

Francisco Granados y López Madrid recurrieron al comisario Villarejo para ejecutar operaciones encubiertas

Confidencias a la Policía

Publicidad

Francisco Granados durante su comparecencia por videoconferencia desde la prisión de Estremera.

Actualizado:

MADRID-. El ex vicepresidente de los gobiernos de Esperanza Aguirre y ex secretario general del Partido Popular en Madrid, Francisco Granados, se sentará hoy ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Encima de la mesa la presunta financiación ilegal de los conservadores madrileños y las relaciones que estos mantenían con el despacho de abogados Stuart & Mackenzie, propiedad del comisario José Manuel Villarejo Pérez. 

Publicidad

El contexto de estas delaciones que hace Eduardo Inda al comisario Barrado es en el marco de la investigación sobre las amenazas que recibía la doctora Elisa Pinto y sobre las que ya había puesto 14 denuncias en la comisaría de Chamartín, que dirigía Barrado.

Click to enlarge
A fallback.

Confidencias a la Policía

El tertuliano conoce bien a Granados, López Madrid y Villarejo, como se escucha en las intervenciones telefónicas de la Operación Púnica, y también en los audios de Público, ha compartido con ellos reuniones en hoteles, copas y filtraciones, por ejemplo, sobre Ignacio González.

Audio 1: López Madrid es quien amenaza a la doctora

Tu navegador o dispositivo no soporta HTML5 audio

Desde el inicio de la conversación, y a lo largo del intercambio, queda bien claro que ambos son conscientes de que es López Madrid quien ha amenazado a la doctora Pinto.

Publicidad

Audio 2: Granados los presentó

Tu navegador o dispositivo no soporta HTML5 audio

La relación entre Francisco Granados y Villarejo venía de mucho antes. Los guardias civiles acusados de espionaje a políticos del PP de la Comunidad de Madrid han llegado a declarar en la Asamblea que escucharon cómo el entonces director general de Seguridad y ahora comisario general de Información, Enrique Barón, ofrecía ya en 2009 los servicios del comisario Villarejo entre los miembros del Ejecutivo madrileño. 

Inda y Urreiztieta, la cortada de Villarejo y López Madrid

En otra de las visitas, Eduardo Inda le cuenta al comisario que Villarejo quiere utilizarle a él y a su excompañero de El Mundo, Esteban Urreiztieta, como coartada para el día que presuntamente apuñaló a la doctora Pinto. 

Publicidad

Audio 3: "Urreiztieta sabe todo y es un cobarde; hará lo que le diga..."

Tu navegador o dispositivo no soporta HTML5 audio

El investigador del caso de la doctora Pinto le insiste a Inda: "Por lo tanto, la coartada se le viene por debajo. ¿Si a ti te citan para declarar eso...?" Rotundo contesta el tertuliano: "Tendré que decir la verdad". Según explica, a la hora en que Villarejo dice que estaba reunido con él y con Urreiztieta "yo estaba en la tienda Hermes de Madrid". 

Audio 4: Inda sobre la relación de Urrieztieta y Villarejo

Tu navegador o dispositivo no soporta HTML5 audio

Paralelo a este divorcio profesional entre los dos periodistas, Urrieztieta fue beneficiado con una grabación en la cafetería La Mallorquina en la que, según Ignacio González, el comisario Villarejo intentó chantajearle con la información de su ático y, según el policía, el ex presidente de la Comunidad de Madrid requería de sus servicios para que se archivara la causa.  

Publicidad

Inda entrega pruebas contra López Madrid y Villarejo

Tal es la necesidad de Eduardo Inda porque el comisario Barrado le crea, y con ello a la doctora Elisa Pinto, que fue él quien le entregó dos pruebas relevantes para reabrir la investigación: la orden de alejamiento contra López Madrid que no había llegado a la comisaría de Chamartín y un pen drive con imágenes del empresario desnudos y audios, cuya voz identificó el propio Inda. 

Audio 5: Inda lleva la orden de alejamiento

Tu navegador o dispositivo no soporta HTML5 audio

Quizá la prueba más rocambolesca de las que le entregó al veterano policía fue un pen drive con desnudos de López Madrid y con audios que este enviaba a la doctora Elisa Pinto. Inda le reconoce a Barrado "le conozco" y el policía le dice que en otra ocasiones me dijiste "que erais medio amigos". El tertuliano lo niega, "no, solo le conozco". Pero sin duda estaba muy bien informado. 

Publicidad

Audio 6: El pen drive con las fotos de López Madrid

Tu navegador o dispositivo no soporta HTML5 audio

Publicidad