Este artículo se publicó hace 2 años.
Francisco Igea denuncia al presidente de las Cortes de Castilla y León y al portavoz autonómico de Vox
El procurador de Ciudadanos acusa a Carlos Pollán (Vox) de compartir información sesgada y difamatoria.
Madrid-Actualizado a
El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, y el portavoz nacional del partido, Edmundo Bal, presentan este martes una denuncia contra el presidente del Parlamento de Castilla y León, Carlos Pollán, y al portavoz de Vox, David Hierro, por vulnerar presuntamente el honor del parlamentario de la formación naranja.
Igea explicó el pasado lunes que presentó en el juzgado una solicitud para celebrar un acto de conciliación con Pollán y Hierro. El portavoz de Vox acusó en Twitter al procurador de Ciudadanos de un delito de amenazas del que fue absuelto. El presidente de las Cortes autonómicas compartió el mensaje. Igea busca que ambos miembros de la extrema derecha rectifiquen la publicación.
David Hierro tuiteó el mensaje la semana pasada tras un tenso pleno parlamentario. El portavoz publicó una imagen de Igea en el juzgado cuando un militante de Ciudadanos lo denunció por amenazas graves. "No estaba esperando que le sacaran a bailar, estaba en el banquillo de los acusados por una denuncia de amenazas a uno de sus militantes. Exvicepresidente macarra", decía el texto que acompañaba la foto, sin aludir a la absolución.
Igea acusa a Carlos Pollán de compartir información sesgada y no mantener la neutralidad
Edmundo Bal acompañó el lunes a Igea en la rueda de prensa. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso mostró el apoyo del partido contra los "ataques" e insultos "absolutamente inadmisibles" e "injustificados". "Vox utiliza una sentencia absolutoria para difamar a un miembro de la oposición", ha completado el procurador. Igea ya pidió la semana pasada la dimisión de Pollán por compartir información sesgada y mostrar su partidismo cuando está al frente de la Presidencia parlamentaria.
El diputado naranja también solicitó el pasado lunes a la Mesa de las Cortes de Castilla y León que sancione al vicepresidente Juan García-Gallardo por llamarle "imbécil" durante un pleno. Igea señaló en rueda de prensa que el PP y el PSOE, que tienen la mayoría de la Mesa, decidirán si el dirigente autonómico de Vox asumirá alguna consecuencia. "Ha llegado la hora", consideró Igea, de "desenmascarar la actitud" del PP en esta comunidad.
En concreto, Igea destacó que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene que decidir si "quiere ser Merkel o Berlusconi". En Castilla y León, continuó, su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, "ya ha decidido hacer de Berlusconi" y "dar cobertura y permitir que los señores de Vox campen a sus anchas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.