Público
Público

Franquismo La Fundación Francisco Franco honra al dictador con una cena conmemorativa 

El acto se celebra por el 125 aniversario de su nacimiento y tendrá lugar el día 1 de diciembre en el Restaurante La Perdiz de Somontes (Madrid) con un menú a 40 euros. Fuentes del local aseguran "acoger a todas las ideologías"

Imagen de la web de la Fundación Francisco Franco.

El día 1 de diciembre tendrá lugar, como cada año, la cena anual conmemorativa de la Fundación Nacional Francisco Franco que celebra el 125 aniversario del nacimiento del dictador. Este año la acoge el Restaurante La Perdiz de Somontes, en El Pardo, a unos 20 kilómetros del centro de Madrid.

Fuentes del restaurante contactadas por Público han confirmado que el evento se celebrará en su local y han defendido su postura alegando que "son un sitio público en el que todas las ideologías tienen cabida"

Sobre la mala publicidad que el restaurante está recibiendo en redes sociales tras conocerse la noticia, las fuentes - que se han negado a dar nombres - , han dejado claro que ellos no tienen nada que ver con la Fundación, pero que "todo el mundo derecho a celebrar las fiestas que quiera".

A modo de justificación, han comparado su postura con la de quién ejerce la abogacía:  "¿Acaso un abogado no defiende a las dos partes? Nosotros igual. No solo vamos a aceptar a gente de una ideología, aquí caben todas las ideologías posibles".

El menú cuesta 40 euros y para acudir tan solo hay que reservar el cubierto llamando a la Fundación por teléfono o enviar un correo electrónico.  La cena está programada para las 20:30 horas del día 1 de diciembre y está siendo anunciada en redes sociales por la propia Fundación Francisco Franco.

Folleto informativo de la fundación para la realización del lugar y precio de la cena.

Folleto informativo de la fundación para la realización del lugar y precio de la cena.

En la celebración de cenas similares, la Federación Estatal de Foros por la Memoria pidió la cancelación de la velada "por respeto a todas las víctimas del franquismo". Este año, en lugar de celebrarlo en una cadena hotelera (como fue el caso en 2015 en Meliá hoteles), la Fundación ha optado por un restaurante "de selecta y variada cocina gallega".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias