Público
Público

Gabilondo Gabilondo, que no recogerá su acta de diputado, ingresa en el hospital por una leve arritmia

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, que se encuentra ingresado en observación, ha decidido no recoger su acta de diputado dos días después de obtener los peores resultados electorales en la región perdiendo 13 escaños. 

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo. EP

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sido ingresado en la tarde de este jueves en el hospital Ramon y Cajal por una leve arritmia y está en observación.

De su entorno se dice que no es nada preocupante, pero en Telemadrid, Lola Carretero, su cuñada, ha confirmado que tiene una leve arritmia, "y que por su edad (72 años), aunque sea leve, requiere observación", afirman fuentes del PSOE de Madrid.

Algunas fuentes apuntan que acudió al centro a vacunarse de la covid-19 y es cuando se le detectó el problema.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado, tras visitar a Gabilondo que el socialista se encuentra "bien, tranquilo", y que se encontraba mal antes de acudir a vacunarse.

"Esta mañana, Ángel Gabilondo ha venido a vacunarse; antes de hacerlo se sentía indispuesto y ya estando aquí se ha puesto en manos del equipo médico de este gran hospital, para tratarle su situación, que es positiva", ha trasladado Díaz Ayuso a la prensa congregada a las puertas del centro hospitalario.

Gabilondo no recogerá el acta de diputado

Tras la dimisión de José Manuel Franco como secretario general del PSOE de Madrid, se ha conocido también la tarde de este jueves que Ángel Gabilondo ha decidido no recoger el acta de diputado de la Asamblea de Madrid.

Había muchas críticas internas en el partido de Madrid porque su candidato quisiera seguir liderando la oposición en la Asamblea y, aunque durante todo el miércoles se desmintió, finalmente el propio secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, confirmó que se retira como diputado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias