Público
Público

Gallardón: "El fracaso de la huelga es su convocatoria"

El ministro cree que una 'mayoría' de jueces ha acudido a trabajar y se lo agradece. Se muestra dispuesto al diálogo pero rechaza presiones al Gobierno o el Parlamento

EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha declarado este miércoles que 'el fracaso' de la huelga de jueces y fiscales 'es su convocatoria', y ha agradecido el 'ejercicio de responsabilidad' de quienes han acudido a su puesto de trabajo, que afirma que han sido mayoría.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Ruiz-Gallardón ha insistido en que la mayoría de los jueces y magistrados han demostrado que son 'auténticos titulares de un poder del Estado'.

Aunque ha dicho que no le 'gustaría entrar en guerras de cifras y en datos comparativos', de sus palabras se deduce que da mayor credibilidad al porcentaje de seguimiento facilitado por el Consejo General del Poder Judicial (del 40%), frente al de los convocantes (del 62%).

'El fracaso de la huelga es su convocatoria, es considerar que cuando se está ejerciendo una responsabilidad como titular de un poder del Estado tan trascendente hay instrumentos que pueden ser utilizados para presionar al poder legislativo o el ejecutivo', ha aseverado.

Gallardón ha indicado que el Ministerio está 'en voluntad absoluta' de 'abrir' todas las reformas 'al debate más amplio', si bien ha insistido en que 'de la misma forma' que los políticos no deben condicionar 'nunca' las decisiones del poder judicial, 'tampoco los jueces deben intentar condicionar las del poder legislativo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias