Público
Público

Gallardón: "El problema de este país es Rodríguez Zapatero"

El alcalde de Madrid ha criticado las políticas desarrollas por el PSOE al frente del Gobierno de España y de Galicia y ha pedido a la gente que se dé cuenta de cuál es el verdadero problema

EFE

Durante un mitin en el teatro Jofre de Ferrol en apoyo al candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Madrid invitó a la gente a que no crean que 'el problema de este país se llama Bermejo o Solbes. El problema del país se llama Rodríguez Zapatero'.

Según indicó en su discurso Ruiz-Gallardón, el PSOE 'negó la existencia de la crisis' y privó a los ciudadanos de prepararse para afrontar mejor la difícil situación económica. Para el dirigente del PP, los socialistas han 'maltratado' a Galicia, 'es presupuestariamente demostrable', y lo han hecho, a su juicio, 'porque no dependen de esta Comunidad para aprobar los presupuestos'.

Frente a esta situación de 'engaño' que han practicado los gobiernos del PSOE, el alcalde madrileño recordó que su partido 'contó la verdad' a los españoles en los difíciles años 90, con 'ajustes y reconversiones' y llevó a España a convertirse en la 'séptima potencia del mundo'.

Además, Ruiz-Gallardón cargó duramente contra el BNG, el socio de gobierno del PSdeG en la Xunta y partido con el que, según las encuestas, podría reeditar el bipartito a partir del 1 de marzo. 'El nacionalismo es lo contrario de lo que necesitamos en el siglo XXI', aseguró, y animó a que 'nadie pretenda confrontar la lengua gallega y la castellana y el sentimiento gallego con el español, porque no se explican uno sin el otro. Siendo lo propio fantástico, es insuficiente. Ése es el camino del éxito'.

Ruiz Gallardón explicó que en 'tiempos duros y difíciles políticamente', el nacionalismo es una mirada 'retrógrada y antigua a un mundo que ha superado España y Europa'. El alcalde madrileño señaló que para cambiar la situación, primero en Galicia y después en España, hacen falta 'primero ideas, actuales y modernas, no superadas y fracasadas, valientes, audaces, capaces de convencer a nuevas generaciones, así como equipos que las pongan en marcha'.

Además, según Ruiz-Gallardón, hacen falta personas con entrega y voluntad de sacrificio y de servicio público y que se den cuenta, cada día, que el tiempo lo han ganado para los demás. Para el dirigente del PP, una de esas personas es Alberto Núñez Feijóo, 'uno de los mejores dirigentes del PP y de España', que ha demostrado su 'inconformismo y su rebeldía' y que ha dicho al resto de líderes del partido siempre lo que pensaba, 'para bien y para mal'.

Ruiz Gallardón felicitó al PPdeG por haber 'ganado la campaña' y animó a los gallegos a acudir a las urnas el próximo día 1 de marzo para refrendar esa victoria. 'Si queréis, podéis. No dejéis que se escape esta oportunidad. Muchos ciudadanos de España estaremos viendo en tu triunfo la oxigenación que necesita la política española y esa puerta abierta a lo que en España vamos a tener', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias