Público
Público

García Egea dice que Sánchez "no tiene legitimidad para pedir nada" tras preferir a Bildu

Pablo Montesinos ha afirmado este domingo que Navarra es "la prueba del algodón pese a la propaganda del Palacio de la Moncloa".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea (i) , conversa con el presidente del PP, Pablo Casado (d), durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. /EFE

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea ha indicado que, a partir de ahora, cuando Sánchez pida a los constitucionalistas la abstención para gobernar, le recordarán sus preferencias: Bildu en vez de Navarra Suma, por lo que "no tiene legitimidad para pedir nada".

Se ha mostrado seguro de que Sánchez seguirá gobernando con los socios que le hicieron presidente tras la moción de censura, aunque ha recalcado que es significativo que un año después haya perdido su confianza.

"Eso es porque Sánchez no es de fiar, ni para sus socios ni para los ciudadanos", ha dicho. 

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha afirmado este domingo que Navarra es "la prueba del algodón pese a la propaganda del Palacio de la Moncloa", después de que la socialista María Chivite haya sido elegida presidenta de Navarra con los votos de su partido, el PSN, de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, la abstención de parte del grupo de EH Bildu y el rechazo de Navarra Suma.

Por ello, el PP ha exigido al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que "comparezca en la sede de la soberanía nacional para dar explicaciones a todos los españoles".

A juicio de Montesinos, "esta semana ha servido para que todos los españoles sepan claramente quienes son los compañeros de viaje del PSOE", precisando que en Navarra "pese a la mano tendida de Pablo Casado -líder del PP- hasta el final para llegar a un pacto de las formaciones constitucionalistas, el PSOE ha preferido sumar sus votos a los nacionalistas, a los radicales y en esa ecuación ha entrado Bildu".

"Bildu ha dejado bien claro a todos que si María Chivite hoy es presidenta de Navarra es gracias a ellos y que, en consecuencia, va a querer participar en el día a día del Gobierno de Navarra", ha concluido Montesinos.

Más noticias en Política y Sociedad