Público
Público

García Montero: "No tenemos una táctica, tenemos unos valores que defender"

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid ha destacado que para el cambio "no solo necesita resultados electorales sino trascendencia para transformar la sociedad" en un acto público en Jerez de la Frontera junto a Antonio Maíllo y Alberto Garzón.

García Montero, Antonio Maíllo y Alberto Garzón durante el acto celebrado este martes en Jérez de la Frontera.- EUROPA PRESS

EFE

MADRID.- El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, el poeta Luis García Montero, ha afirmado hoy que "la regeneración democrática será con la izquierda o no será" y ha destacado que esta "no solo necesita resultados electorales, sino trascendencia para transformar la sociedad".

Durante un acto público en Jerez de la Frontera (Cádiz) junto al candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, García Montero se ha declarado "orgulloso de estar en Andalucía en nombre de IU, porque IU significa honestidad y capacidad de gestión".

"No tenemos una táctica, tenemos unos valores que defender, y esos son nuestra cultura, que nos tiene que servir para llevar la palabra izquierda al centro de la regeneración moral y política de este país", ha dicho García Montero, que ha añadido: "la regeneración democrática será con la izquierda o no será".

El poeta granadino ha considerado que la política "está muy desacreditada no sólo por corruptos, que los hay, sino porque los políticos a costa de hablar con el Santander y con el BBVA no se dedican a solucionar los problemas de la gente", ha denunciado García Montero, que cree que "por eso los ciudadanos creen que la política es inútil y un asunto de corrupción".

"La regeneración democrática será con la izquierda o no será", ha señalado.

Ha recordado que IU ha gobernado en Andalucía y que su candidato a la Junta puede decir "con orgullo" que no se ha dado ningún caso de corrupción mientras han estado en el Gobierno.

"La presencia de IU no ha servido para decir 'y tú más', sino para abrir comisiones de investigación y saber qué han aprobado los que en los mítines dicen que quieren mucho al pueblo andaluz", ha señalado García Montero, que ha destacado el apoyo de "la gente de la cultura" a IU y a Antonio Maíllo.

A su juicio, la izquierda es "símbolo de eficacia" porque quiere resolverle los problemas a la gente y ha repasado que con IU en el gobierno se ha rebajado en un 40 % el precio de las obras públicas "porque nadie se ha llevado el dinero a su casa y en sus bolsillos".

García Montero es uno de los casi cuarenta firmantes del Manifiesto por la Cultura que Maíllo ha presentado hoy en El Puerto de Santa María (Cádiz) y que cuenta también con el respaldo de los cantantes Joaquín Sabina y Miguel Ríos y los escritores José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes y Eduardo Mendicutti, entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias