Público
Público

García Montero pide a IUCM que no ponga "palos en las ruedas"

El candidato de IU a presidir la Comunidad de Madrid reprocha a su partido que haya pedido a la Junta Electoral la retirada de las coaliciones Ganemos de Madrid y el sur de la región.

El candidato de Iu a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero. - EFE/Sergio Barrenechea

PÚBLICO

MADRID.- El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha respondido a la última maniobra de la formación a la que representa con un mensaje en la red social Twitter: "Estoy en contra de impugnar candidaturas. La izquierda necesita claridad y libertad en el diálogo y no poner palos en las ruedas de nadie".

Una vez más, García Montero muestra así su oposición a la última maniobra de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM), tratando de ganar espacio electoral a costa de pedir a la Junta Electoral Central (JEC) que impugne y retire todas las candidaturas de Ganemos en la capital y en la zona sur de la región al considerar que afecta a sus intereses.

Ganemos Madrid ha hecho suyo el comunicado de Ganemos Pinto, que tacha de "indecente maniobra" la petición de IUCM a la Junta Electoral, y tacha a la formación de "mafia"

En su escrito fechado el 24 de abril, IUCM pide que desaparezcan y no puedan presentarse a las elecciones las coaliciones Ganar Alcorcón, Ganar Fuenlabrada, Leganemos , Ganar Humanes, y Ganemos Pinto y busca, de este modo, liquidar las candidaturas de sus rivales electorales, ya que si la JEC atiende a su petición todos las coaliciones de confluencia que compiten con el partido de Montero no podrían presentarse a las elecciones con su actual nomenclatura a un mes escaso de los comicios.

García Montero ya consideró un error que IUCM usara la nomenclatura de Ganemos, al considerarlo una maniobra poco ética, pero su formación ha ido más allá y ha recurrido a la JEC. Según la formación regional, IUCM es la única legitimada para usar el término Ganemos en la contienda electoral, por lo que la Junta Electoral debería retirar a estos rivales en las elecciones y disolver todas las coaliciones que usen este nombre para evitar confusiones el 24 de mayo. 

@AhoraMadrid

Ganemos Pinto ha emitido un comunicado tras conocer la noticia en el que denuncian “la indecente maniobra que Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo con la única finalidad de confundir a los ciudadanos, intentando tirar por tierra la labor realizada por candidaturas de unidad popular que llevamos tiempo trabajando en nuestras localidades para ofrecer una alternativa política que hace mucho ellos dejaron de representar”.

Por su parte, Ganemos Madrid ha mostrado su solidaridad con la sección de Pinto y, además, a través de la red social Twitter, ha advertido a IUCM de que "Ganemos Madrid no se presenta a las elecciones. Se presenta @AhoraMadrid que es un partido nuevo". Por otro lado, Ganemos Madrid reprocha a IUCM que intente ganar con "maniobras jurídicas y comprando nombre; lo que habéis perdido en legitimidad tiene un nombre: mafia"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias