Público
Público

Garrido Ciudadanos García Egea cataloga a Ciudadanos de ser un "contenedor naranja de políticos sin principios"

Pese a que oficialmente Génova ha querido quitar hierro a este fichaje del partido naranja, en las filas del PP no ocultan su malestar por las formas del expresidente madrileño.

Juanma Moreno y Pablo Casado, este miércoles en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

agencias

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha catalogado este miércoles de "contenedor naranja de políticos sin principios" a Cs después de que se conociera el fichaje de Ángel Garrido, que era candidato a las elecciones europeas por el PP, como miembro de las listas de Cs a la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, en un primer momento la dirección nacional del PP que preside Pablo Casado no cree que les haga "daño" a pesar de que se produce a cuatro días de las elecciones generales, según fuentes próximas al presidente popular.

Pese a que oficialmente Génova ha querido quitar hierro a este fichaje de Ciudadanos, en las filas del PP no ocultan su malestar por las formas del expresidente madrileño, dado que ni siquiera ha avisado a Pablo Casado de su marcha. De hecho, el líder del Partido Popular ha conocido la noticia en Sevilla, donde estaba participando en un mitin con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La dirección nacional del PP no cree que les haga "daño" a pesar de que se produce a cuatro días de las elecciones generales

De la misma manera, algunas personas próximas a Garrido han confesado que están "alucinadas" y "sorprendidas" porque no han conocido con antelación su decisión, sino que se han enterado por la televisión, viendo su comparecencia en rueda de prensa con el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Garrido, que será el número 13 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, ha asegurado que su paso a la formación naranja es la "única opción" de "seguir luchando" por lo que cree. Además, ha indicado que se apunta al equipo de Ignacio Aguado porque es el partido que "mejor representa los valores del centro liberal".

Sin embargo, el expresidente madrileño forma parte también de la candidatura del PP al Parlamento Europeo para las elecciones del 26 de mayo. Fuentes de la dirección nacional del partido han recordado este miércoles que él pidió formar parte de las listas del PP a las europeas (no en las del Congreso o el Senado) y entre los cinco primeros puestos.

El expresidente madrileño forma parte también de la candidatura del PP al Parlamento Europeo del 26 de mayo

Al final, el PP le encajó en el puesto número 4 -con posibilidades de salida- por detrás de la exministra de Sanidad y exportavoz parlamentaria en el Congreso, Dolors Montserrat, el portavoz del PP en Bruselas esta legislatura, Esteban González Pons, y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

El PP ha destacado demás que este mismo lunes firmó esa "aceptación" como candidato de su partido a las europeas y que este martes se pasó por la sede del PP en la madrileña calle Génova. Fuentes del partido han recalcado que el propio Garrido había declarado varias veces que estaba "muy agradecido" con Casado y, por lo tanto, son él mismo y Cs los que tienen que dar explicaciones a sus electores.

"El partido no sabía nada"

Momentos antes de participar en un acto de campaña organizado por Nuevas Generaciones en Valladolid al que también ha acudido la cabeza de lista del PP por la provincia, Isabel García Tejerina, el secretario general ha asegurado a los medios que desde la dirección del partido "no sabían nada" de este cambio de filas de Garrido.

"El lunes fue a la sede a firmar el acepto y ayer también se acercó", ha detallado García Egea, quien ha afeado a Rivera no haberles avisado antes de este fichaje para "haber puesto a alguien que se mereciera más ir en la lista europea", como "alguien que hubiera trabajado poniendo carteles", ha ironizado.

El secretario general del PP ha catalogado al partido de Albert Rivera como una formación de tránsfugas

Del mismo modo, el popular ha catalogado al partido de Albert Rivera como una formación de "tránsfugas", al tiempo que ha manifestado que "no sabe si habrá alguien de Ciudadanos en las listas de Ciudadanos".

El secretario general ha expresado que el PP "no ficha a nadie" de otros partidos, ya que la confección de las listas electorales "no es el mercado de invierno de fútbol", lo que demuestra que el proyecto de Pablo Casado es "serio y tiene rumbo".

Preguntado por si teme que el fichaje de Garrido pueda robar votos de última hora al PP, García Egea ha reconocido que "no saben a dónde irá ese voto", y ha recordado que Pablo Casado ha sido "el único de los otros tres candidatos que ha votado siempre no a Sánchez", ha sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias