Público
Público

Garzón apuesta por la creación de un frente amplio liderado por Yolanda Díaz

El coordinador federal de IU ha subrayado la necesidad de incorporar a "otra mucha gente" en un proceso de redefinición del espacio a la izquierda del PSOE.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una sesión de control en el Congreso de los Diputados, a 10 de noviembre de 2021, en Madrid.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una sesión de control en el Congreso de los Diputados, a 10 de noviembre de 2021, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

Aglutinar. Ese debe ser el objetivo, según Alberto Garzón, para el proyecto que podría liderar Yolanda Díaz de cara a las próximas elecciones. El coordinador federal de IU ha subrayado la necesidad de incorporar a "otra mucha gente" que quizá todavía no está involucrada en "la redefinición" de un espacio político a la izquierda del PSOE. 

Durante su intervención en abierto en la reunión de la coordinadora federal de IU, Garzón ha hecho hincapié en la idoneidad de un "frente amplio" que no sólo aglutine a la propia Izquierda Unida, Podemos o los comunes, sino que además sea capaz de atraer a amplios sectores de izquierda.

"Se trata de un proyecto vivo, en marcha", ha apuntado el líder de IU. Una declaraciones que se producen en la víspera del acto que reunirá en València a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta valenciana, Mònica Oltra; la portavoz de Más Madrid, Mónica García y la feminista ceutí Fatima Hamed Hossain, líder del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).

Un encuentro que pretende ser la puesta de largo de una serie de alianzas que confluyan en una plataforma amplia y progresista con Yolanda Díaz y Ada Colau como abanderadas. "Como sabéis, el apoyo que nosotros hacemos desde Izquierda Unida y yo personalmente es que este proyecto pueda encarnarlo, si así lo desea, nuestra compañera y amiga Yolanda Díaz", ha explicado Garzón.

También se ha referido a la tensiones con sus socios socialistas dentro del Ejecutivo, fricciones a las que ha querido restar importancia, alegando que estas "peleas" se ven como una amenaza al gobierno de coalición, pero en realidad "no dejan de ser una sobreactuación de determinados intereses" que lo que buscan es atacarles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias