Público
Público

Garzón avisa a Sánchez de que su posición es "insostenible"y que ha de "elegir entre el PP o la izquierda"

El coordinardor federal de IU expone que si el líder del PSOE continúa con el no a Rajoy deberá plantear una alternativa que "aunque sea difícil se puede explorar". 

Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida.- EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha avisado este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que su posición actual sobre la formación de gobierno es "contradictoria" e "insostenible", y que deberá elegir entre permitir un Ejecutivo del PP o intentar fraguar una alternativa de izquierdas.

En declaraciones a Cuatro, Garzón ha advertido de que si Sánchez sigue diciendo no a Rajoy debe ser consecuente e intentar una alternativa, y no mantener a España "en la incertidumbre".

El diputado ha dicho ser consciente de la "dificultad" de intentar una alternativa, pero ha defendido que "se puede explorar" y, además, que es "un deseo de la gente de izquierdas", que no quieren a Mariano Rajoy. Garzón le ha descrito como "el presidente más corrupto de la historia de España y la persona que representa al partido más corrupto de la UE".

En este escenario, Garzón ha remarcado que el PP "ha generado tanta antipatía" por los recortes y la corrupción que incluso "partidos que no son de izquierdas prefieren que gobierne Pedro Sánchez", de manera que si éste no lo intenta conducirá a España a unas terceras elecciones. No obstante, no se ha mostrado optimista y cree que PSOE y Ciudadanos seguirán dejando pasar el tiempo hasta que "dejen de jugar al póquer".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias