Público
Público

Garzón aún confía en que IU dé la sorpresa

El candidato de Izquierda Unida asegura que no tiene "ninguna preocupación" por las encuestas y que continúa hacia adelante.

El diputado y candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, con Randall Wray, y el economista Eduardo Garzón. EFE

EFE

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Izquierda Unida y diputado nacional, Alberto Garzón, ha asegurado hoy que no tiene "ninguna preocupación" por las encuestas, que continúa hacia adelante y que confía en que finalmente IU dé la sorpresa.

De esta forma respondía en declaraciones a los medios, durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, al ser preguntado por las encuestas, que vaticinan una pérdida importante de apoyos para IU en las diversas convocatorias electorales de este año.

Garzón ha subrayado que no está preocupado por los sondeos, sino por los problemas de la mayoría de la gente, por la situación de las mujeres y por la brecha salarial, circunstancias que "hay que resolver claramente".

"Las encuestas nunca han sido nuestra brújula de acción. Lo que nos ha movido a actuar siempre han sido los principios y los valores de izquierdas", ha destacado.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha opinado que "las encuestas en un momento como el actual tan volátil son bastante imperfectas" y ha recordado la experiencia de hace tres años en las elecciones autonómicas andaluzas, cuando daban a IU un 6 por ciento y finalmente obtuvo "nada más y nada menos que el doble" de lo que pronosticaban los sondeos.

Ha resaltado que no tiene "ninguna preocupación" por las encuestas, que continúa hacia adelante, "haciendo mucha pedagogía y convenciendo a la población de que serán siempre los ciudadanos los propietarios de los votos" y espera y confía en que finalmente IU dé la sorpresa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias