Público
Público

Garzón insiste en que hay que defender a la ganadería extensiva y reitera sus palabras sobre el consumo de carne

"Es especialmente importante el papel de la ganadería social, extensiva y familiar, es un modelo que crea empleo, previene incendios, y es un modelo que necesitamos defender porque somos conscientes de las consecuencias del cambio climático", dice el ministro de Consumo.

Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Emilio Naranjo / EFE

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, no quiere proseguir con la batalla política que se inició en el seno del Gobierno de coalición a raíz de la campaña de su ministerio sobre los peligros del consumo excesivo de carne, pero eso no significa que deje de mantener esta posición en el Ejecutivo de coalición.

Este martes ha vuelto a defender su postura y ha centrado su discurso en defender a la ganadería extensiva, después de que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la ministra de Hacienda y anterior portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, defendieran a la "industria cárnica" y advirtieran sobre los peligros de mandar mensajes que pueden dañar la imagen del sector.

En una entrevista ofrecida la pasada semana, Pedro Sánchez aseguró que "lo que no puede hacer un Gobierno progresista es regañar a la ciudadanía, sino acompañar la transformación de este sector. Ese es el mensaje que tenemos que trasladar al sector de la agroalimentación y al conjunto de la ciudadanía. Tenemos que inducir a nuestros jóvenes a comer saludable, pero no regañándolos".

Preguntado sobre estas palabras este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Garzón ha asegurado que no se mueve "ni un ápice" de lo que dijo en su momento. En este sentido, el ministro de Consumo ha vuelto a defender, esta vez desde la sala de las ruedas de prensa del Consejo y acompañado de dos de los nuevos ministros del Ejecutivo (la Portavoz, Isabel Rodríguez, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños) las ventajas de la ganadería extensiva, pidiendo que se apueste y se defienda este modelo.

"Es especialmente importante el papel de la ganadería social, extensiva y familiar, es un modelo que crea empleo, previene incendios, y es un modelo que necesitamos defender porque somos conscientes de las consecuencias del cambio climático", ha asegurado.

El ministro de Consumo también ha sido preguntado por la remodelación del Gobierno que llevó a cabo la semana pasada Sánchez: "Los cambios son muy oportunos y tenemos que saber reconocer esa transformación. Nosotros ya hicimos cambios de la mayor magnitud posible cuando nuestro candidato a la Presidencia dejó la vicepresidencia, y no contemplamos más cambios", ha concluido, en referencia a los ministros de Unidas Podemos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias