Público
Público

Garzón: "Rajoy ha sido la trituradora del empleo y de la democracia"

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno arremete contra la legislatura del PP, que "ha destrizado las cimientos del Estado social"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante la rueda de prensa.- EFE/J.J.Guillén

EFE

MADRID.- El candidato de IU al Gobierno, Alberto Garzón, ha resumido los cuatro años del Ejecutivo de Mariano Rajoy como la legislatura "de la trituradora del empleo y la democracia" por haber "destrozado" la economía del país y la vida a miles de familias.

Garzón, en una rueda de prensa en la sede de Olimpo el día que se convocan las elecciones generales, ha arremetido contra los cuatro años de gestión del PP por haber sido "absolutamente perjudicial" para la mayoría social.

Cuatro años después de la llegada de Rajoy a la Moncloa, ha señalado, hay cien mil puestos de trabajo menos en España y, se ha destruido "la mayoría de los cimientos" del Estado social.

Además, en términos democráticos, el Ejecutivo del PP, ha añadido el candidato, ha sido muy perjudicial para la sociedad al permitir "institucionalizar" la corrupción y con la mayoría de casos atribuidos al PP, y recortar derechos con medidas como la "ley mordaza".

Frente a la "trituradora" del PP, Garzón ha contrapuesto, en materia de empleo, su plan de "trabajo garantizado", fundamentalmente en el ámbito público, que tendría un coste de unos 9.000 millones de euros.

"Hace falta ya un Gobierno con valores y principios de izquierda" porque los ciudadanos necesitan -ha subrayado- un país "más justo, decente y solidario", una alternativa en la que según ha dicho, IU se volcará en estos cincuenta y cinco días que quedan para las elecciones de diciembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias