Público
Público

La Generalitat pide disculpas por la campaña "Si sientes el Barcelona, sientes Catalunya"

El RCD Espanyol pide la eliminación del anuncio: "No se puede permitir que se transmita que sólo se puede sentir Catalunya a través de un equipo".

Fotograma del anuncio de Turisme de Catalunya.

AGENCIAS

MADRID.- La Generalitat se ha visto obligada a pedir disculpas a tenor de las críticas recibidas por su campaña de turismo que relaciona Catalunya con el FC Barcelona. “Pedimos disculpas por si alguien se ha sentido afectado por la noticia de la colaboración entre el Barça y Turisme de Catalunya”, declara la Generalitat en su cuenta de Twitter.

Una de las instituciones más criticas con el anuncio 'If you feel FC Barcelona, you feel Catalunya (Si sientes el Barcelona, sientes Catalunya) ha sido el RCD Espanyol. El equipo barcelonés exige "la modificación o retirada de la campaña". El consejero delegado del club, Ramon Robert, ha criticado a través de los medios oficiales de la entidad la iniciativa: "Está muy bien hacer una campaña, pero entendemos que es un grave error que se haga con un único equipo y una única bandera deportiva cuando hay 18.000 entidades deportivas que la representan y que están orgullosas de hacer más grande esta tierra".

Robert ha insistido en que el Espanyol no está molesto por este acuerdo, sino por el mensaje. "No se puede entender que se transmita que sentir Catalunya se haga a través de un único equipo. No lo podemos permitir porque está diciendo que si eres de otro equipo no sientes esta tierra", ha subrayado.

El dirigente blanquiazul ha recordado que no es la primera vez que sucede algo similar: "A veces parece que vengamos de países lejanos y parece que no estemos aquí". "Hemos de pedir que de una vez por todas empiecen a tener en cuenta al resto de entidades porque siempre que se nos ha pedido hemos estado ahí", ha enfatizado Ramon Robert.

El Espanyol ha utilizado las redes sociales para responder de forma irónica a la campaña de la Generalitat lanzando el mensaje "We feel Samoa" (Nosotros nos sentimos de Samoa). Por ejemplo, el mediocentro Víctor Sánchez ha tuiteado: "Ya en la Ciudad Deportiva del Espanyol, en un día muy soleado típico de nuestra querida Samoa", ha dicho, mientras el capitán Javi López ha mantenido: "Soy un andaluz de Osuna y enamorado de Catalunya... ¡Y cada vez más de Samoa!".

El delantero Álvaro Vázquez ha ilustrado su mensaje con una foto suya junto a Raúl Tamudo, ahora en la dirección técnica de la plantilla blanquiazul: "Aquí en el corazón de Samoa, trabajando con el máximo goleador de todos los tiempos de esta bonita tierra". Gerard Moreno, David López, Roberto e incluso el diputado de ERC Gabriel Rufián también han participado, en tono distendido, en esta polémica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias