Público
Público

Génova descarta listas conjuntas del PP y Ciudadanos en Andalucía

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, dejaron abierta la posibilidad de que el partido naranja concurriera en listas conjuntas con el PP-A en las próximas elecciones autonómicas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se saludan con el codo durante el acto central de campaña de la coalición PP+C´s en la Casa de Juntas de Gernika. En Guernika, Vizcaya, País Vasco (España) a 5
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se saludan con el codo durante el acto central de campaña de la coalición PP+Cs en la Casa de Juntas de Gernika. En Guernika, Vizcaya, a 5 de julio de 2020. Europa Press

La dirección nacional del PP ha cerrado la puerta a listas conjuntas del PP y Cs para las elecciones en Andalucía. El vicesecretario de Comunicación de los conservadores y diputado del Grupo Popular por Málaga, Pablo Montesinos, ha sido tajante sobre esta posibilidad este lunes y ha afirmado que "la vía es el PP y votar a Pablo Casado en las generales y a Juanma Moreno en Andalucía cuando correspondan las elecciones autonómicas".

Estas declaraciones echan por tierra la intención de Inés Arrimadas de dejar abierta esa posibilidad el pasado sábado. La líder de Ciudadanos aseguró, junto al vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs en Andalucía, Juan Marín, que podrían existir listas conjuntas para "reeditar el gobierno del cambio" ante la "pinza anticambio" que creen que se está fraguando entre PSOE y Vox.

Montesinos hizo estas declaraciones antes del comienzo del acto institucional por el Día de la Constitución en el Congreso. "Lo que tiene que hacer todo el votante de centroderecha o descontento del PSOE es venir a la casa común, que es la del PP", afirmó, que ha señalado que si tanto el votante de centroderecha como el socialista descontento apoya al PP, Pedro Sánchez tendrá "un pie fuera de la Moncloa", según recoge Europa Press.

Por eso, Montesinos ha recalcado que "no hay otras fórmulas ni otras vías" y ha insistido en que "la unión del centro derecha se tiene que consagrar en torno al PP". "Así pierde la izquierda y pierden los socios radicales de Sánchez", ha apostillado.

Fuentes de la dirección nacional del PP han recalcado después en que la única fórmula en la que trabaja Casado es la de "unificar el voto de centroderecha en el paraguas del PP". "Quién votó a Cs, quién votó a Vox y quien votó al PSOE y está descontento, aglutinarlos en torno al PP", han añadido desde Génova.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias