Público
Público

Gestión Ayuso "Es segregación de clase": las reacciones a las medidas restrictivas en Madrid

El líder de Más País, Íñigo Errejón, clasifica de "ineficaz e injusta" la orden de restricciones de movilidad de 37 zonas en la Comunidad de Madrid por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (izda), y el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz. /EFE
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (izda), y el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz. /EFE

PÚBLICO / Agencias

La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones para hacer frente a la propagación del coronavirus, con la novedad de que, por primera vez, habrá limitaciones específicas para 37 áreas sanitarias, en cuyo perímetro no se podrá entrar ni salir salvo excepciones.

Las limitaciones exclusivas para las 37 zonas básicas de salud señaladas por la Comunidad afectarán a 855.193 personas de seis distritos de Madrid capital (Carabanchel, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Usera, Villa de Vallecas y Villaverde) y de los municipios de Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Parla y San Sebastián de los Reyes.

La decisión de la Comunidad de Madrid, anunciada en rueda de prensa por Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado y el consejero de Sanidad, Rafael Ruiz Escudero, ha tenido numerosas reacciones, como la del portavoz en el Congreso de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián: "Si es usted pobre puede ir a apostar pero no puede ir a ver a su madre".

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha tachado las medidas como una "segregación de clase". 

Entre las reestricciones se encuentran limitaciones de aforo en lugares de culto, comercios, hostelería, centros de enseñanza no reglados... La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, señala "el aforo del Metro de Madrid ¿a cuánto ha dicho que se limita?".

Por su parte, el portavoz del PSOE Ángel Gabilondo, ha advertido de que "si solo se adoptaran restricciones, sin acompañarlas de medidas sanitarias contundentes, el riesgo es que lo logrado no pase de ser un alivio temporal".

Pablo Perpinyà, portavoz de Más Madrid, denuncia que "después de horas de retraso y de toda la intranquilidad generada, no llegan explicaciones ni soluciones reales".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias