Público
Público

La Gestora del PSOE decide relanzar el periódico que fundó Pablo Iglesias

'El Socialista' se editará como boletín diario digital y en el acto de presentación intervendrán Alfonso Guerra y el actual presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2

Sede del PSOE en la calle Ferraz. EFE

MADRID.- En medio de la tormenta interna que vive el PSOE, entre las tensiones con las primarias y los enfrentamientos de la militancia, la Gestora que dirige ahora el partido parece que ha querido intentar otras iniciativas que calmen el ambiente, y este jueves presentará en la sede socialista de la calle de Ferraz de Madrid el periódico que fundó Pablo Iglesias, El Socialista. La histórica cabecera volverá a editarse a partir de este viernes como boletín diario digital y en la web www.elsocialista.es.

El Socialista nació en 1986 con el objetivo de difundir las ideas de esta formación política y fue dirigido por el fundador del partido, Pablo Iglesias. Llevaba ya más de tres años sin publicarse y pasó por varios periodos en cuanto a su periodicidad y el formato de publicación.

La Comisión Gestora ha tomado la decisión de recuperar lo que considera que puede ser “un emblemático y útil canal de comunicación directo con las bases del partido, basado en la difusión de su actividad y sus propuestas”, afirman.

En cuanto a los contenidos, la Gestora pretende que a este nuevo medio de comunicación se incorporen noticias relacionadas con las iniciativas políticas impulsadas desde el PSOE, su acción diaria o las declaraciones de sus dirigentes. También habrá entrevistas, artículos de opinión y se creará una sección histórica que recuerde los principales personajes e hitos de los socialistas.

La presentación se hará este mismo jueves en la sede socialistas de Ferraz, y la resurrección de la publicación contará con las intervenciones el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra; y del actual presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, en un debate que moderará la periodista Montserrat Domínguez.

Más noticias en Política y Sociedad