Público
Público

El Gobierno advierte a Mas de que usará "todos los instrumentos de la Constitución para imponer la Ley"

La vicepresidenta del Gobierno asegura, en tono despectivo hacia Ada Colau y Manuela Carmena, que "la única contribución a la democracia" de las nuevas alcaldesas de las dos mayores ciudades de España "ha sido retirar un busto o hacer una web de la verdad".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. /EFE

PÚBLICO

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha advertido esta tarde al president de la Generalitat, Artur Mas, que el Ejecutivo empleará "todos los instrumentos que pone a disposición la Constitución para hacer que se cumpla la Ley, porque la Ley hay que cumplirla", en referencia a los planes de proclamación de la independencia de Catalunya anunciados por la nueva candidatura Junts pel Sí para las elecciones autonómicas que serán convocadas para el próximo 27-S.

En respuesta a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría también salió al paso de la retirada de los símbolos monárquicosdel Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcelona –primero, el busto de Juan Carlos I y después la foto de Felipe VI que colocó el PP en su lugar–, afirmando despectivamente que "la única contribución a la democracia" de las nuevas alcaldesas de las dos mayores ciudades de España "ha sido retirar un busto o hacer una web de la verdad".

En cuanto a las últimas iniciativas de Mas, que va como número cuatro en la lista Junts pel Sí (encabezada por el ex eurodiputado de ICV Raül Romeva), Santamaría aseguró que el president "hace tiempo que ha emprendido hacia ninguna parte en la que no ha hecho más que perder apoyos". Y aseguró: "Lo que más me preocupa es que ha creado una fractura entre los catalanes".

La vicepresidenta también sostuvo que "cada vez, su capacidad de diálogo es menor, incluso dentro de su propia lista", en la que el líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, figura en el número cinco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias