Público
Público

El Gobierno amenaza con impugnar cualquier medida "contraria a la Constitución" que adopte Catalunya

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho referencia a las propuestas de una Catalunya independiente y a la reunión de Mas con el rey, asegurando que hay un "Jefe del Estado que periódicamente recibe a los presidentes autonómicos, que lo son por la Constitución".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión hoy del Consejo de Ministros. /EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que cualquier medida que adopte la Generalitat que pueda ser contraria a la Constitución y no respete las leyes se examinara y se impugnara, como el Ejecutivo ha hecho siempre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta también se ha referido a la reunión que hoy ha mantenido el Rey con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha dicho que la misma "nos recuerda a todos cómo son las cosas en España" en el sentido de que hay un "Jefe del Estado que periódicamente recibe a los presidentes autonómicos, que lo son por la Constitución".

En relación a las declaraciones hechas ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que "no va a haber independencia de Cataluña", la vicepresidenta ha dicho que "ha sido muy claro y muy tajante" como el Gobierno lo ha sido siempre porque cuando ha habido cualquier actuación contraria a la Constitución y a las leyes, el Gobierno lo ha llevado al Tribunal Constitucional.

"El currículum de Bildu es el peor para cargos públicos"

La vicepresidenta ha dicho hoy también que el currículum de Bildu es el peor para ejercer un cargo público. Se refería así, al nombramiento, a instancias de EH Bildu, de María José Beaumont como consejera de Justicia e Interior del próximo Gobierno de Navarra.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha indicado que "cuando se juntan" en estos pactos posteriores a las elecciones, "radicales y residuales", constituye una mala noticia, y en este caso para los navarros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias