Este artículo se publicó hace 2 años.
El Gobierno aprueba mañana destinar 1.000 millones de euros para potenciar el sector de la agroindustria
El presidente de Pedro Sánchez ha adelantado una de las medidas que aprobará el Consejo de Ministros este martes. "Los fondos europeos son una gran oportunidad y los tenemos que aprovechar", ha afirmado.
Madrid-Actualizado a
El Consejo de Ministros aprobará mañana un proyecto estratégico específicamente destinado a potenciar el sector de la agroindustria. Así lo ha adelantado esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una visita a Níjar (Almería). El líder del Ejecutivo ha destacado que la inversión del sector público para este PERTE alcanzará los 1.000 millones de euros. Y que aspira a apalancar otros 2.000 millones de euros más desde el sector privado destinados a cooperativas y pequeñas y medianas empresas. "Estamos todos inmersos en una gran transformación de nuestro sector productivo y modernización de la economía", ha destacado Sánchez.
El presidente ha visitado la planta geotérmica de Cardial Recursos Alternativos S.L, a la que ha puesto como ejemplo por su trabajo en la transición energética. "Estamos todos volcados en una reindustrialización competitiva y con sostenibilidad", ha destacado Sánchez, defendiendo la necesidad de un "nuevo modelo industrial". El proyecto que se aprobará mañana viene de la mano de los fondos europeos, calificados como "una gran oportunidad para España". "Hay que aprovechar estos fondos para dar oportunidades a los territorios", ha apuntado el jefe del Ejecutivo.
"Cuando hablamos de energía, hablamos de industria", ha destacado mientras apuntaba que Andalucía se puede convertir en una de los economías más industrializadas del siglo XXI. "Hace años parecía una quimera, pero hoy se puede convertir en realidad", ha añadido. Sánchez ha recordado otro gran proyecto aprobado por su Gobierno con cargo a los fondos europeos sobre las energías renovables. "Esos dos proyectos van a tener interrelación", ha destacado.
Sánchez ha destacado que tanto las empresas, como la ciudadanía, las instituciones y los sectores productivos están haciendo esfuerzos hacia una transición energética. Y ha defendido un modelo energético "descarbonizado y descentralizado" sostenible con el medio ambiente. "España, Andalucía y Almería tienen un enorme potencial para convertirse en referente del nuevo modelo energético y todas las condiciones y atributos para convertir esa transición energética en una nueva industria que mejore y transforme el modelo de crecimiento e industrial".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.