Público
Público

El Gobierno asegura que Feijóo aún no ha designado un interlocutor para desbloquear la renovación del CGPJ

La ministra Portavoz lamenta que el líder del PP no haya dado ningún paso para desbloquear acuerdos de Estado dos semanas después de su reunión con el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Consejo de Ministros
Las ministras Portavoz y de Sanidad, Isabel Rodríguez y Carolina Darias, este martes en La Moncloa. J. J. Guillén / EFE

Dos semanas después de la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el dirigente gallego aún no le ha trasladado al Ejecutivo quién será la persona encargada de las negociaciones para desbloquear la renovación del CGPJ y otros acuerdos de Estado.

Esto es lo que al menos ha denunciado la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En la reunión mantenida hace 15 días entre ambos líderes, Feijóo se habría comprometido a designar a un "interlocutor" como primer paso hacia el desbloqueo de las negociaciones entre el Gobierno y el principal partido de la oposición en materia de acuerdos de Estado.

"Acordamos que nos darían un nombre, un interlocutor para este asunto. Aún no hemos recibido esa respuesta en 15 días, no tenemos interlocutor, y creemos que dos semanas es tiempo suficiente para hacer llegar esa propuesta", ha avanzado la ministra Portavoz.

Además de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Rodríguez ha recordado que hay otros asuntos pendientes, como la renovación del Tribunal Constitucional o la reforma para derogar el voto rogado (que este miércoles finaliza el plazo de enmiendas en su tramitación en el Congreso).

La portavoz del Ejecutivo también ha cargado contra el líder del PP por "permitir" la conformación del primer gobierno en España que tendrá consejeros de la ultraderecha, el de Castilla y León. 

Rodríguez ha asegurado que Feijóo no ha acudido a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de esta comunidad "para tapar sus vergüenzas", pero que "está de acuerdo con la conformación de este Gobierno y lo que significa. Sabe que va en la dirección contraria a la derecha europea, la derecha moderada".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias