Público
Público

Gobierno Baldoví sugiere a Errejón y a Carmena como ministros independientes

El portavoz de Compromís en el Congreso afirma que ambos perfiles "podrían llegar a muchos más consensos en muchas partes".

Manuela Carmena e Íñigo Errejón | EFE/ Luca Piergiovanni

agencias/Público

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha animado a incorporar al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez al candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, y a la exalcaldesa de esta ciudad, Manuela Carmena, como ministros independientes.

En una entrevista en TVE, Baldoví ha opinado que los perfiles de ambos "podrían llegar a muchos más consensos en muchas partes".

A su juicio, hay que "perderle el miedo a los gobiernos de coalición", aunque ha señalado que también le gustaría "cualquier otra fórmula" que consiguiese sumar para formar un Gobierno.

"Si no llegamos a un acuerdo y tenemos que volver a elecciones probablemente serían peores los resultados para la izquierda", apunta Baldoví

"Si no llegamos a un acuerdo y tenemos que volver a elecciones probablemente serían peores los resultados para la izquierda", ha aseverado Baldoví.

Por su parte, la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este jueves que en el caso de que el PSOE propusiera a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para que dirigiera alguna cartera ministerial en el nuevo Gobierno, por su parte no habrá veto a ese nombramiento.

Sin embargo, este miércoles Pedro Sánchez ofreció a Pablo Iglesias incorporar a dirigentes de Podemos en altos cargos de la estructura de Gobierno, pero no en el Consejo de Ministros como exige la formación morada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias