Público
Público

Cierre de la delegación del Govern El Gobierno cierra "hasta nueva orden" la oficina de la Generalitat en Bruselas

El Ejecutivo justifica el cierre alegando que así evita aglomeraciones ante la puerta. 

Imagen de archivo de Carles Puigdemont junto al Representante Permanente ante la Unión Europea, Amadeu Altafaj, antes del encuentro que mantuvo con trabajadores y responsables de la Delegación del Govern ante la UE. EFE | Jordi Bedmar

AGENCIAS

El Gobierno ha ordenado el cierre de la oficina de la Generalitat de Catalunya en Bruselas "hasta nueva orden" según han informan fuentes del Gobierno a Europa Press, después de haber prohibido que se reunieran en las instalaciones el president del Parlament, Roger Torrent, y el candidato de Junts per Catalunya y expresident, Carles Puigdemont.

El Gobierno justifica el cierre "para evitar posibles aglomeraciones" ante su puerta tras la cancelación de la reunión y posterior rueda de prensa de Carles Puigdemont.

Según apunta El Periódico de Catalunya, este miércoles por la mañana el Ministerio de Exteriores ha enviado un burofax ordenando a todos los trabajadores que se vayan a casa y recordando que la sede del Govern está bajo "tutela" del Ejecutivo español. 

Tras conocer las instrucciones del Gobierno, Puigdemont y Torrent acordaron reunirse en la sede de la Alianza Libre Europea (ALE), partido europeo que incluye entre otros a ERC.

La reunión ha sido convocada por el presidente del Parlament para comunicarle su intención de convocar el pleno de investidura para el próximo martes, 30 de enero.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias