Público
Público

El Gobierno da luz verde a la reunión de la comisión bilateral con Catalunya

La vicepresidenta cree que hay temas suficientes para convocarla y confía en que la Generalitat los acepte

 

ANA PARDO DE VERA

Tras las críticas del portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, que aseguró que al Ejecutivo de Mariano Rajoy se le llena la boca hablando de 'diálogo' pero sin llevarlo a la práctica, la vicepresidenta ha confirmado hoy que 'hay materia suficiente' para convocar la comisión bilateral Gobierno-Generalitat.

Soraya Sáenz de Santamaría ha informado de que el ministro de Hacienda y ella misma se han reunido en varias ocasiones para repasar los temas pendientes con Catalunya y han llegado a la conclusión de que son suficientes para reunirse con el Govern de Artur Mas.

Por ello, la portavoz del Gobierno ha asegurado de que las cuestiones a tratar en la bilateral se trasladarán a Catalunya, confiando en que a la Generalitat le parezcan también los adecuados para incluir en el orden del día.

El Gobierno deja así la pelota en el tejado de la administración catalana que tanto le reprocha la falta de gestos. Con todo, el Ejecutivo es consciente de que los contenidos que proponga a la Generalitat para una próxima comisión serán insuficientes para el equipo de Mas, pues en absoluto incluirán asunto alguno que tenga que ver con las reivindicaciones independentistas del Ejecutivo catalán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias