Público
Público

LGTBIFOBIA El Gobierno denunciará ante la Fiscalía la marcha de nazis en Chueca que gritaba "fuera, sidosos, de Madrid"

Los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi y han mostrado su repulsa no solo al colectivo LGTBI sino también a los menores no acompañados o a los migrantes.

La comitiva ultra a su paso por la Plaza de Chueca.
La comitiva ultra a su paso por la Plaza de Chueca.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía "el odio lgtbifóbico y racista" de la manifestación nazi en Chueca, donde personas de ideología de ultraderecha desfilaron este sábado al grito de "fuera maricas de nuestros barrios".

"Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además, estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas", escribió Montero en su cuenta de Twitter.

A esa propuesta se unió la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien también en un tuit dijo que "haremos todo cuanto esté en nuestra mano para combatir el odio contra el colectivo LGTBI y el racismo. Llevaremos estos hechos ante la Fiscalía y aceleraremos el trámite de la ley de derechos LGTBI y Trans".

Un grupo de personas de ideología de ultraderecha desfilaron el sábado por las calles del madrileño barrio de Chueca al grito de "fuera maricas de nuestros barrios" o "fuera sidosos de Madrid". Esa marcha que estaba convocada por la asociación vecinal Madrid Seguro.

Según los vídeos que han publicado múltiples usuarios en las redes sociales, los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi y han mostrado su repulsa no solo al colectivo LGTBI sino también a los menores no acompañados o a los migrantes.

Esta manifestación ha provocado la reacción de otros políticos. El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha apuntado que estos "descerebrados" sólo son "la punta de lanza de la ola reaccionaria".

"Algunos señalan a los más vulnerables mientras otros juegan a la equidistancia. Hay que defender la libertad, calle a calle", ha asegurado en la red social Twitter.

Desde la cuenta oficial del partido Más Madrid han espetado a la Delegada de Gobierno, Mercedes González (PSOE), que "no puede ser cómplice" de la manifestación "nazi" y le han pedido explicaciones.

También se han pronunciado en la red social Ciudadanos, en la que han escrito que es "lamentable" el "episodio de señalamiento contra el colectivo LGTBI" en el barrio de Chueca y han mostrado su "repulsa a este delito de odio".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias