Público
Público

Gobierno de Madrid El PP amenaza al director de Telemadrid con forzar su dimisión si no es "leal"

La diputada popular Almudena Negro se ha referido al director del medio como "alto cargo de este Gobierno", mientras que José Pablo López le ha contestado recordando su independencia: "Yo no trabajo para el Gobierno, trabajo para la administración pública".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al director general de Telemadrid, José Pablo López. / EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al director general de Telemadrid, José Pablo López. / EP

juan corellano

"¿Me puede decir qué hace usted trabajando para este Gobierno?"; "Es alto cargo de este Gobierno"; "Si usted fuera leal con el Gobierno para el que trabaja..." En estos términos se ha dirigido la diputada Almudena Negro (PP) al director general de Telemadrid, José Pablo López, a los que este ha respondido de manera tajante: "Yo no trabajo para el Gobierno, trabajo para la administración pública. Son cuestiones creo que distintas".

Negro acusaba a López –dentro de una comisión de control de Radio Televisión Madrid en la asamblea de la comunidad– de insinuar que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso controla a la Abogacía General de Madrid. Siguiendo esta afirmación, la popular ha dado un ultimátum al máximo responsable del medio de comunicación: "O se va a la Fiscalía al salir de aquí de aquí y denuncia por prevaricación a esos abogados de la comunidad o nos vamos a ver abocados en la próxima comisión a pedir su dimisión".

El intercambio entre López y Negro se enmarcaba dentro de las preguntas en dicha comisión al director de Telemadrid sobre por qué no había presentado la declaración tributaria y de bienes. López explicaba al respecto que recibió dos informes contradictorios: un primero en el que no se le requería hacerlo y un segundo en el que sí.

Ayuso: "soy la única presidenta de España que tiene una televisión que le es crítica"

Las palabras de Negro no son las únicas que resuenan desde el Gobierno madrileño deslizando el deseo de que la cadena le sea "leal". La propia Díaz Ayuso defendió el domingo en una entrevista con El Mundo ser "la única presidenta autonómica y del Gobierno de España que tiene una televisión que le es crítica". Cabe resaltar también que tanto Negro como Ayuso cuentan con un pasado relacionado con el periodismo antes de que pasaran a dedicarse a la política.

Esta visión paternalista del ejecutivo madrileño con respecto al ente público contrasta, en cambio, con los fundamentos legales sobre los que se erige. El artículo 8.2 de la ley que regula el medio estipula que "Radio Televisión Madrid gozará de autonomía en su gestión y actuará con independencia funcional respecto al Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias