Público
Público

El Gobierno nombra como nueva delegada
en Madrid a la número dos de Ana Botella

Concepción Dancausa sustituye a Cristina Cifuentes. También cambia a los delegados que Castilla-La Mancha y de Castilla y León, cuyos actuales titulares van igualmente en las listas del PP.

Concepción Dancausa. EFE

AGENCIAS

MADRID.- La delegada de Hacienda y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, es la nueva delegada del Gobierno en Madrid. El Consejo de Ministros ha aprobado este nombramiento para sustituir a la candidata autonómica del PP Cristina Cifuentes

La elección de la número dos de Ana Botella en el consistorio madrileño al frente de la Delegación del Gobierno motivará que Dancausa no pueda concurrir finalmente a las próximas elecciones municipales en la candidatura encabezada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que contaba con ella por su "gran trabajo" en el saneamiento de las cuentas de la capital.

Dancausa, delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid desde 2011 y primera teniente de alcalde (el cargo de mayor responsabilidad tras la alcaldesa) desde 2013, inició su andadura en el Ayuntamiento de Madrid en 2007, cuando fue elegida concejal y pasó a ser responsable de Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales. Antes, ocupó la presidencia de la Asamblea de Madrid (de 2003 a 2007) y fue directora general del Instituto de la Mujer.

Otros nombramientos

El Consejo de Ministros ha aprobado, además, el nombramiento de los nuevos delegados del Gobierno en Castilla-La Mancha y en Castilla y León, cuyos titulares hasta ahora (Jesús Labrador y Ramiro Ruiz Medrano, respectivamente) también concurren como candidatos del PP en las elecciones del próximo 24 de mayo.

Tanto en Castilla-La Mancha como en Castilla y León los elegidos para el cargo son los anteriores subdelegados de Gobierno. Los nuevos delegados son, respectivamente, José Julián Gregorio y Juan Carlos Suárez-Quiñones

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias