Público
Público

El Gobierno pide explicaciones a Monedero sobre sus ingresos

La vicepresidenta advierte al dirigente de Podemos de que Montoro se ocupa de que "todos los ciudadanos cumplan sus obligaciones tributarias"

Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. EFE

ANA PARDO DE VERA

MADRID.- De nada han servido al Gobierno las explicaciones que Juan Carlos Monedero ha dado sobre sus ingresos y tributaciones a Hacienda. La vicepresidenta, preguntada en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre la polémica con el trabajo y los ingresos del dirigente de Podemos, no ha evitado en esta ocasión hacer comentarios sobre este partido -como en otras ocasiones-, sino que ha cogido el guante y ha advertido a Monedero de que "nadie está por encima de la ley".

Sobre las palabras del cofundador de Podemos, asegurando que Cristóbal Montoro ha "declarado una guerra" contra el partido de Pablo Iglesias, Soraya Sáenz de Santamaría le ha aclarado que "la única batalla que tiene el Ministerio de Hacienda es lograr que todos los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias" y ha recordado a Monedero que es el "menos indicado para aplicarse deducciones o desgravaciones éticas a esos listones éticos" que él mismo ha señalado.

"Todo el mundo tiene que cumplir sus obligaciones tributarias", ha insistido la portavoz del Ejecutivo, dando por hecho que Monedero las incumple; pero además, ha añadido, los dirigentes o responsables políticos están obligados a dar explicaciones "cuando se detecta que puede haber en su origen o destino determinadas cuestiones que pueden ser contrarias a nuestra ley a nuestro derecho". Debe hacerlo, además, "sea quien sea y sea del partido que sea".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias