Público
Público

El Gobierno pide sosiego a los dirigentes del PP

ANA PARDO DE VERA

El Gobierno ha reaccionado al vídeo de Mariano Rajoy con tranquilidad. Las declaraciones de algunos dirigentes del PP achacando al presidente del Gobierno la responsabilidad del atentado de ETA del martes parecieron muy graves al Ejecutivo, pero a la grabación del líder del PP animando a los españoles para celebrar el 12 de octubre no se le dio más categoría que la de una 'ocurrencia; una mala ocurrencia', en palabras de la vicepresidenta del Gobierno.

Aparte de calificar la grabación de su líder hecha pública por el PP, María Teresa Fernández de la Vega invitó al 'sosiego y a la serenidad' a los dirigentes del PP, porque 'lo que están haciendo en las últimas semanas responde más a la confusión y la falta de argumentos para hacer oposición que al convencimiento'. Insistió en que los conservadores 'deben serenarse', porque 'España y los españoles lo están'.La vicepresidenta, a la hora de valorar el vídeo, puso por delante la 'libertad de expresión' de la que gozan todos los españoles y que 'los dirigentes del PP utilizan como quieren'. Pero añadió que 'la puesta en escena' parece al Gobierno 'estridente, demagógica y sectaria'.

La número dos del Ejecutivo añadió que durante veinte años se ha celebrado el 12 de octubre 'de manera institucional' y que su intención es que así siga siendo, 'con plena normalidad democrática, sin exageraciones y sin excepciones, como corresponde a una sociedad democrática plenamente asentada, como es la española'.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó en su blog al líder del Partido Popular de 'agitar' a los suyos para que 'haya lío' en el desfile de la Fiesta Nacional, que es la fiesta de todos.
El dirigente socialista, en un artículo titulado 'Rajoy busca lío' acusó a éste de practicar una oposición de OPA, es decir, una Oposición sin Propuestas ni Alternativas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias