Público
Público

El Gobierno prorrogará el estado de alarma al menos otros 15 días

El jefe del Ejecutivo comparecerá ante la opinión pública y los medios para explicar la medida contra el coronavirus.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (3-i), mantiene una videoconferencia con los presidentes autonómicos para abordar la crisis del coronavirus acompañado por los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska (d); Sanidad, Salvador Illa (2
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (3-i), mantiene una videoconferencia con los presidentes autonómicos para abordar la crisis del coronavirus acompañado por los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska (d); Sanidad, Salvador Illa (2-d); Defensa, Margarita Robles (i), y Trasporte, José Luis Ábalos (2-i), en el Palacio de la Moncloa, este domingo, en Madrid. EFE/ Pool Moncloa Jose María Cuadrado Jiménez

efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado a los presidentes autonómicos que el estado de alarma se prolongará en España otros quince días, según han confirmado a Efe fuentes autonómicas.

Sánchez ha comunicado este domingo la decisión del Ejecutivo, que necesitará la autorización del Congreso, según marca la Constitución, en el inicio de su intervención durante la videoconferencia que mantiene con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas para tratar la crisis del coronavirus.

La prolongación del estado de alarma coincidirá con la Semana Santa: el 12 de abril es Domingo de Resurrección. El jefe del Ejecutivo comparecerá ante la opinión pública y los medios cuando finalice la videoconferencia con los vicepresidentes.

Previamente, los responsables técnicos de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes informarán y responderán a cuestiones técnicas en rueda de prensa telemática prevista a las 12:30 horas.

Este domingo se actualizaron las cifras y ya son 1.720 los fallecidos en España por coronavirus, además de 28.572 infectados por todo el país.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias