Público
Público

El Gobierno recurrirá la sentencia del Prestige

El ministro de Justicia se lo ha confirmado esta mañana al presidente de la Xunta. Según Feijóo, el Estado debe recuperar los gastos que generó el hundimiento del petrolero

 

ANA PARDO DE VERA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este lunes que el Gobierno ha encargado a la Abogacía del Estado que estudie la posibilidad de plantear un recurso contra la sentencia sobre el hundimiento del Prestige, conocida la semana pasada.

El jefe del Ejecutivo gallego, durante un almuerzo organizado por el Foro ABC en Madrid, ha informado de que el ministro de Justicia le ha llamado la mañana del lunes para confirmar este punto, que el propio Feijóo había reclamado.

Alberto Ruiz-Gallardón ha trasladado al presidente de la Xunta la intención del Gobierno de presentar un recurso de casación contra la sentencia que ha condenado a nueve meses de prisión al capitán del Prestige, pues entienden que esta condena debe incluir la responsabilidad civil y fijar una indemnización.

Asimismo, Feijóo ha asegurado que es intención del Ejecutivo estudiar demandas civiles para recuperar el dinero invertido en la reparación de los años que originó el hundimiento del Prestige.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias