Público
Público

Consejo de Ministros El Gobierno remitirá 92 leyes al Congreso durante este año

Carmen Calvo mencionó en este primer bloque la ley de Educación, la ley para el cambio climático, la ley contra el fraude fiscal, varias leyes del Ministerio de Igualdad y la reforma del artículo 49 de la Constitución relativo a las personas con discapacidad.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (c); la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero (i), y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a su llegada a la rueda de prensa posterior a la reunión
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo (c); la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero (i), y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a su llegada a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/Ballesteros

manuel sánchez / alejandro lópez de miguel

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, anunció este martes que el Gobierno remitirá a las Cortes un total de 92 leyes a lo largo de 2020, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de investidura.

Calvo adelantó que esta intensa actividad legislativa responderá a proyectos de ley vinculados con la transición ecológica, el compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres, la justicia fiscal o la estabilidad presupuestaria.

La vicepresidenta apenas concretó el paquete legislativo que presentará el Gobierno, aunque dijo que la mayoría de las propuestas son ya conocidas y están en el acuerdo del Gobierno de coalición, pero si apuntó que entre estos 92 proyectos estarán la ley de Educación, la ley para el cambio climático y la ley contra el fraude fiscal.

Calvo fue remisa a avanzar más proyectos, ya que explicó que todavía tienen que ser estudiados por la Comisión Delegada de Asuntos económicos y, cuando pase ese filtro, se hará público el paquete completo. No obstante, también mencionó que este año se llevará al Congreso la reforma del artículo 49 de la Constitución relativo a las personas con discapacidad, ley del Deporte o distintas leyes que se preparan desde el Ministerio de Igualdad.

Cada año, el Gobierno presentará el paquete legislativo que quiere llevar al Congreso

Para Calvo, el Gobierno lleva desde su formación trabajando en la ordenación de la acción política y ha concluido con estas previsiones para 2020, aunque todos los años presentará su respectivo calendario legislativo para llevar al Congreso. Calvo también explicó que la mitad de estas 92 leyes se presentarán antes del verano y, el resto, antes de finalizar el año.

Finalmente, la vicepresidenta indicó que el proyecto del Gobierno pasa por abrir un gran debate político en este país, y hacer política a medio y largo plazo porque, según dijo, hay por delante un gran oportunidad para hacerlo.

Además, el Gobierno completó su estructura con la formación de las comisiones delegadas, que habrá una por cada vicepresidencia.

Más noticias