Público
Público

El Gobierno tramitará hoy el anteproyecto de ley de Propiedad Intelectual

El Consejo de ministros aprobará también un real decreto de protección de los titulares de productos financieros como las preferentes

EFE

El Consejo de ministros aprobará hoy un real decreto de protección a titulares de productos financieros como las preferentes y tramitará el anteproyecto de ley de Propiedad Intelectual, que pretende fortalecer los instrumentos para luchar contra la piratería en internet. Además de estas cuestiones, el Consejo, al que acudirán todos sus miembros encabezados por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es previsible que apruebe también la oferta de empleo público para este año, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

El anteproyecto de ley de Propiedad Intelectual, que estaba previsto que se tramitase el viernes pasado, plantea medidas para asegurar una mayor transparencia y eficacia de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, y cuenta con la oposición de las entidades de gestión y otros colectivos. Asimismo, propone que la Comisión de Propiedad Intelectual pueda 'estrangular económicamente' a las páginas web que tengan contenidos ilegales que atenten contra la propiedad intelectual pidiendo la colaboración a los anunciantes para que retiren la publicidad, así como a las empresas de pago electrónico.

También, la posibilidad de imponer multas cuando estas páginas incumplan reiteradamente las peticiones de retirada de los contenidos ilegales, sanciones administrativas que oscilarían entre los 30.000 y los 300.000 euros y nunca irían dirigidas contra los usuarios finales de internet. Tras el trámite de hoy, el Gobierno someterá el texto a la consulta de las comunidades autónomas, se iniciará un período para que los sectores afectados opinen sobre su contenido y, posteriormente, se recabarán informes de diversos órganos consultivos.

Junto a esta iniciativa, el Consejo de Ministros aprobará hoy un real decreto ley de protección a titulares de determinados productos de ahorro en inversión y otras medidas de carácter financiero. Entre los objetivos de este real decreto, se pretende dar protección a los ciudadanos ante la contratación en entidades financieras de productos como las preferentes. A la espera de que se confirme que hoy se aprueba la oferta de empleo público para 2013, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció el pasado mes de diciembre que la Administración General del Estado ofrecería casi 1.600 plazas.

Entonces explicó que, además de los refuerzos en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, habrá un esfuerzo importante en otros ámbitos en los que hay que mantener e incrementar la calidad, como los órganos encargados de tareas de lucha contra el fraude o representación de España en el exterior.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias