Público
Público

Una eurodiputada británica anima al boicot turístico en España

Julie Girling defiende que hay que responder con acciones a las 'amenazas extravagantes' del Gobierno español y a sus 'agresivas' propuestas

EUROPA PRESS

La eurodiputada conservadora británica Julie Girling viene defendiendo desde su página web el boicot turístico a España por la posición del Gobierno en relación con Gibraltar: 'Se ha hablado bastante, ahora hay que actuar', sostiene la parlamentaria, que representa los intereses de los ciudadanos del suroeste de Inglaterra y del Peñón.

Girling llama a sus compatriotas británicos a pasar las vacaciones en otro país en protesta por las medidas que viene llevando a cabo el Ejecutivo del PP en relación con Gibraltar, que tacha de 'amenazas extravagantes'. 'España no está de nuestro lado', proclama.

A su juicio, la Comisión Europea debería iniciar acciones legales contra el Gobierno español por propuestas que considera 'agresivas', entre las que cita la posibilidad de aplicar una tasa de 50 euros por pasar de Gibraltar a España.

Otro eurodiputado británico no identificado formó parte del grupo de personas que, según el Ministerio del Interior, estuvo grabando la semana pasada imágenes de policías y guardias civiles de la verja, lo que motivó una queja de España ante las autoridades británicas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?