Público
Público

El PP presume de Gobierno con una exposición sobre empleo

La muestra 'Liderando la creación de empleo en Europa' recorrerá todas las provincias españolas a partir de enero. Báñez asegura que se ha creado trabajo "más estable y de mayor calidad".

Cospedal y Báñez, durante la presentación a presidentes provinciales del PP de la exposición itinerante sobre los datos de empleo en España. EFE/J.J. Guillén

ANA PARDO DE VERA

MADRID.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han presentado esta mañana a los presidentes provinciales del partido una exposición sobre los datos de empleo que recorrerá toda España a partir del mes de enero.

En un tono marcadamente electoral, Cospedal y Báñez han reivindicado las políticas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy, que han permitido que España pase de ser "un problema" a ser "el ejemplo a seguir por todos los países de la Unión Europea", ha subrayado la número dos del PP en su intervención ante los barones locales. 

Según Cospedal, estas Navidades van a ser "las mejores en términos de consumo y empleo de las últimas siete"

El acto, abierto a los medios y con la participación también del vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, y la eurodiputada conservadora, Verónica Lope, se ha celebrado en la sede nacional del Partido Popular. Debido al ataque sufrido ayer por los conservadores, cuando un conductor ha empotrado su coche contra la entrada, la prensa se ha visto obligada a acceder a la sede por la puerta del garaje más cercana a la calle Génova.

Báñez y Cospedal, por este orden, han destacado los buenos datos de empleo logrados gracias a la gestión del Gobierno del PP. La ministra de Empleo ha elogiado las reformas de Rajoy gracias a las cuales se está creando "empleo de calidad en todos los sectores" y a lo largo y ancho del país. Tras "seis años de crisis", 2014 será el primero en que se cree empleo, ha afirmado Báñez. Además, "cerraremos el año con casi 100.000 nuevas empresas en España", ha informado.

Báñez ha asegurado que 2014 se cierra "con la creación de 100.000 nuevas empresas"

Por su parte, la secretaria general del PP ha señalado que estas Navidades van a ser "las mejores en términos de consumo y empleo de las últimas siete". Cospedal ha recordado que hace tres años, España se encontraba "al borde de la quiebra, intervenida y a punto de salir del euro", mientras que hoy, "es un ejemplo del camino a seguir en la zona euro y en la Unión Europea".

Los datos de empleo del PP

La exposición sobre creación de empleo organizada por el Partido Popular cuenta con un vídeo y 18 paneles explicativos de los datos que, según el Ejecutivo conservador, sustentan su optimismo de presente y, sobre todo, de futuro. Así, el PP incluye afirmaciones tan rotundas como que "En apenas tres años, España ha pasado a liderar la caída del paro en Europa" apoyadas en argumentos que, en general, cargan contra la gestión socialista anterior y la herencia recibida de ésta. "En 2011, 7 de cada 10 desempleados de la UE-28 eran españoles", reza la exposición, mientras que "En 2014, 1 de cada 3 personas que abandona el desempleo en Europa lo hace en España".

Panel expo PP empleo

Imagen de uno de los paneles de la exposición del PP 'Liderando la creación de empleo en Europa'. PÚBLICO

El Gobierno y el Partido Popular, que están centrando su campaña para las elecciones de 2015 en los datos de empleo y la recuperación económica, presentan sus reformas como la clave del éxito económico. Así se advierte, de hecho, en la exposición itinerante presentada hoy en la sede nacional del PP, donde se mencionan la reforma laboral, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, la Tarifa Plana de Contratación Indefinida o la Estrategia Española para la Activación del Empleo, que Báñez presentó este viernes en el Consejo de Ministros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?