Público
Público

Sánchez a Rajoy: "La coherencia no es su fuerte; ha incumplido su programa desde el minuto 1"

PÚBLICO/ EFE

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha replicado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que 'la coherencia no es su fuerte' y que no puede dar lecciones de ello cuando se presentó a unas elecciones generales con un programa electoral que ha incumplido 'desde el minuto uno'.

La decisión del nuevo líder socialista de votar contra la investidura de Jean-Claude Juncker en el Parlamento Europeo ha sido interpretada como un guiño al electorado más a la izquierda en el partido, y no ha sentado nada bien al líder del PP, Mariano Rajoy, que desde Bruselas  ha asegurado que el partido de Pedro Sánchez no será tomado en serio; 'Hay que cumplir los acuerdos a los que se llega para poder ser tomado en serio', ha asegurado el presidente del Gobierno.

Sánchez: 'Rajoy tiene que ganar credibilidad también en términos de presidente del Gobierno'

En declaraciones a los medios después de reunirse con el secretario general del PSOE en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, el séptimo dirigente regional al que ha recibido esta jornada, Sánchez ha respondido a Rajoy que su decisión de votar en contra no fue un gesto, sino una 'convicción de que la política tiene que recuperar su eje de coherencia'.

A este respecto, ha recordado que en los últimos meses ha defendido la necesidad de que la UE cambie y haga otra política económica diferente y no esté presidida por la persona que al frente del Eurogrupo defendió propuestas 'muy nocivas' para el sur de Europa y para España.

De hecho, ha anunciado que una de sus primeras medidas cuando sea elegido formalmente secretario general del PSOE será viajar a Bruselas para hablar con los líderes europeos e intentar que la UE dé un cambio.

Convencido también de que Rajoy tiene que 'ganar credibilidad también en términos de presidente del Gobierno', Sánchez ha lanzado además una advertencia: 'España está perdiendo mucho crédito en las instituciones comunitarias'.

En este sentido, ha juzgado que las instituciones comunitarias están más preocupadas por el 'supuesto maquillaje' de las cuentas de la Generalitat valenciana que por el no apoyo de la delegación socialista española a Juncker.

No ha querido adelantar si hará cambios en la dirección del grupo en el Parlamento Europeo tras las quejas de algunos eurodiputados como Ramón Jáuregui, quien aseguró que iba a votar 'no' por 'orden' de Sánchez. 'Cada cosa tiene su tiempo', ha señalado.

El nuevo líder del PSOE no ha querido pronunciarse este miércoles sobre la fecha de las primarias abiertas para elegir al futuro candidato a la Moncloa, que todos los barones quieren retrasar a 2015, y se ha limitado a asegurar que hará lo que crea mejor para los socialistas: 'Voy a hacer lo mejor para mi partido', ha sentenciado

Sánchez ha subrayado la 'buena disposición' que está percibiendo en todos los 'barones' regionales para configurar la nueva Ejecutiva, una especie de 'Gobierno en la sombra' que será 'un proyecto renovado, cambiado y unido a partir de este congreso federal' de finales de mes.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-pedro-sanchez-ha-iniciado-un-proceso-de-diferenciacion-del-psoe-frente-al-pp

¿Te ha resultado interesante esta noticia?