Público
Público

Golpe de Estado 23F Vox celebra su Asamblea General Ordinaria y elimina las primarias

El partido ha informado de que los nuevos estatutos han recibido el respaldo del 93% de quienes han votado, aunque no ha facilitado el número total de votos ni el porcentaje de participación.

Imagne de archivo. En el centro, Santiago Abascal. EFE

europa press

Vox ha celebrado este sábado 23 de febrero su Asamblea General Ordinaria para abordar, entre otras cuestiones, la modificación de los estatutos de la formación, la aprobación de las cuentas del pasado año y la votación de su código de conducta.

La fecha elegida por la formación presidida por Santiago Abascal coincide con el aniversario del golpe de estado llevado a cabo por Antonio Tejero en 1981.

En el orden del día figuraban la presentación de un informe de las cuentas, previamente auditadas, y la aprobación de las mismas, así como una actualización de los estatutos.

En cualquier caso, la formación ha aclarado que no se trata de un Congreso ni se tratarán temas programáticos ni ideológicos como se ha llegado a afirmar en algún medio. Para dar término de la Asamblea, Abascal realizó una valoración política.

Abascal avisa de que Vox no será "muleta" de PP y Cs

En la intervención ante la Asamblea General de Vox, el "órgano supremo" del partido, Abascal ha dado el pistoletazo de salida para el próximo ciclo electoral y ha reivindicado su proyecto basado en "la unidad de España, la propiedad privada, la igualdad y la lucha contra el separatismo".

"A las elecciones generales no salimos para ser el bastón de nadie, para ser una muleta inútil ni despreciada, para ser la llave de nadie. Son unas elecciones a las que salimos para ganar", ha proclamado aprovechando el ejemplo de los pasados comicios al Parlamento de Andalucía, en los que Vox llegó a un acuerdo con el PP para la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta, que a la vez fue apoyado por Ciudadanos.

Aprobado por 93% eliminar las primarias

Este nuevo reglamento ha sido ratificado este sábado por la Asamblea General de Vox tras la votación de los afiliados durante la última semana. El partido ha informado de que los nuevos estatutos han recibido el respaldo del 93% de quienes han votado, aunque no ha facilitado el número total de votos ni el porcentaje de participación.

También han sido aprobados por amplia mayoría (más del 95 por ciento) las cuentas de 2018, el nuevo código de conducta y las modificaciones de los reglamentos internos de procedimientos electorales y del comité de garantías

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias