Público
Público

González Pons: "España no quiere más federalismo sino unidad"

Según el dirigente del PP, los socialistas 'no plantean una reforma de la Constitución, sino un cambio'

EFE

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha pedido al PSOE que 'anteponga los problemas de España a los problemas internos del partido', y que descarte las propuestas federalistas o de cambio de la Constitución.

En una reunión de coordinación con cargos del partido en la Comunitat Valenciana, González Pons ha comentado que en la reunión del Consejo Territorial que el PSOE celebra en Granada, los socialistas 'no plantean una reforma de la Constitución, sino un cambio' de la Carta Magna.

Según el dirigente del PP, la Constitución Española de 1978 'no es federal, sino autonómica', por lo que ha recalcado que 'España no está para resolver los problemas territoriales del PSOE, sino que es el PSOE el que tendría que estar para resolver los problemas territoriales de España'.

En su opinión, 'es gravísimo que para resolver un problema interno (del PSOE) los españoles tengamos que hacer otra Constitución. Lo que España necesita no es otra Constitución, sino un PSOE que defiende la Constitución que ahora tenemos. España no quiere más federalismo sino unidad y más solidaridad; España no quiere mas división ni separatismo, sino mas cooperación y empleo'.

'Si el PSOE suprime la solidaridad interterritorial, ya no serán socialistas ni españoles y sólo les quedará lo de obreros', ha asegurado González Pons, quien ha precisado a renglón seguido que, después de que 'algunos se hayan largado con el dinero de los parados de los ERE de Andalucía, ya no son ni obreros'.

El dirigente del PP ha hecho también referencia a la ley de Unidad de Mercado aprobada ayer por el Consejo de Ministros y ha asegurado que lo que resultaba absurdo hasta ahora es que 'dentro de España hubiera más barreras económicas que dentro de la Unión Europea'.

González Pons ha criticado a los presidentes autonómicos que, como el de Cataluña, 'se oponen a un mercado único porque no quieren que exista más competitividad, que se genere empleo y se creen nuevas empresas. Lo que quieren es más poder, aunque haya menos empleo'.

Ha añadido que, con su oposición a este mercado único, Cataluña antepone las razones políticas a la economía, y por eso en esa comunidad 'las cosas van a peor. Artur Mas no va a conseguir una Cataluña independiente, pero al paso que va lo que sí va a conseguir es una Cataluña más pobre, mas insolidaria, con mas paro, con menos inversión exterior y más aislada de España y de la Unión Europea'.

Según el dirigente del PP, 'para los nacionalistas es políticamente correcto defender que Cataluña es otro país aunque nunca lo haya sido, y es políticamente incorrecto que los valencianos queramos tener una lengua diferenciada aunque históricamente siempre la hayamos querido tener'.Sobre la gestión de la crisis económica en España, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy 'ha dicho la verdad, ha hecho unas reformas radicales (en materia laboral, educativa, de competitividad y del sistema financiero) y ahora espera a que esas reformas den su fruto', ya que 'los resultados están empezando a llegar'.

Ante dirigentes populares de la Comuntiat, González Pons ha asegurado que el PP de la Comunitat Valenciana 'es uno de los que más cuenta para la dirección nacional' y que los responsables nacionales del partido son 'conscientes de que sin el PPCV nunca se volverán a ganar las elecciones generales'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias