Público
Público

El Govern anuncia que Sanidad acepta desconfinar Catalunya por regiones sanitarias pero la ministra Ribera lo desmiente

El presidente Quim Torra lo había confirmado a través de redes sociales pero la ministra de Transición Ecológica lo ha desmentido en una entrevista.

El president de la Generalitat, Quim Torra. / EFE
El president de la Generalitat, Quim Torra. / EFE

público / europa press

Si la Conselleria de Salud del Govern de Catalunya aseguraba que el Ministerio de Sanidad había aceptado este domingo la propuesta de la Generalitat de hacer el desconfinamiento por el coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias en vez de por provincias, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, lo ha negado horas más tarde. 

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Ribera ha explicado que el Gobierno se encuentra esperando "propuestas concretas" de las comunidades que quieren que la "unidad territorial" del proceso de desescalada sea diferente a la provincial.

"Es verdad que ha habido varias comunidades con interés en que la unidad territorial sea diferente a la provincia para su gestión (de la desescalada)", ha aclarado, en referencia a las propuestas que han realizado los presidentes autonómicos a Pedro Sánchez esta mañana durante la octava conferencia de presidentes en lo que va de estado de alarma.

Quim Torra lo confirma

En un tuit, Torra había lamentado que no se escuchara antes una propuesta que considera avalada por años de experiencia: "¿Por qué no escuchan a nuestros expertos antes y no perderíamos un tiempo precioso para tomar las decisiones correctas?".

"Ahora, que nos devuelvan las competencias para liderar el desconfinamiento desde Catalunya", ha defendido en un tuit en el que anunciaba la medida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias