Público
Público

Granados presenta su renuncia como diputado y senador

EUROPA PRESS

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha hecho ya efectiva su renuncia como diputado en la Asamblea de Madrid, tras la polémica suscitada con una presunta cuenta en Suiza que podría tener hasta 1,5 millones de euros.

A las 10.45 horas ha entrado en el registro el escrito enviado por Granados en el que se dirige al presidente de la Cámara madrileña, José Ignacio Echeverría, comunicándole su 'renuncia' como diputado de la Asamblea 'con efectos inmediatos'.

Con la presentación en el registro de su baja en la Asamblea, automáticamente se da de baja como senador. Y es que, según el reglamento del Parlamento madrileño, el puesto de senador autonómico está condicionado al de diputado en la Cámara madrileña, por lo que no es necesario que presente baja en el registro del Senado.

Granados ha enviado su escrito al Grupo Parlamentario Popular y ha sido el secretario general técnico el que lo ha presentado en el registro, como es habitual con las iniciativas parlamentarias.

Granados seguirá como presidente del PP de Valdemoro

El también exalcalde de Valdemoro seguirá como presidente del PP local y trabajará para un banco de inversión francés. Granados ostentó tres consejerías en los Gobiernos de la expresidenta regional y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con la que en los últimos dos años ha discrepado en muchas cosas, según ha reconocido él mismo.

En la Asamblea de Madrid le sustituirá la exacaldesa de Cadalso de los Vidrios Teresa de Jesús Luis Rico, la número 89 de la lista de 120 diputados que el PP presentó a los comicios de 2011 y que ya ha sido parlamentaria en la Cámara de Vallecas anteriormente. De hecho, entró en el Parlamento la pasada legislatura en sustitución del popular Pablo Casado, que dejó su sillón en la Asamblea para trabajar en FAES.

Según el Reglamento de la Cámara, la siguiente persona en la lista electoral es la sustituta de la persona que ha dejado su escaño, pero primero es necesario que la baja de Granados se notifique a la Junta Electoral. En ese momento, Teresa de Jesús Luis Rico tendrá que confirmar si accede o no a ocupar el escaño al que tiene derecho en la Asamblea.

En el caso de la sustitución del senador por designación autonómica, también debe notificarse a la Junta Electoral y posteriormente, el Grupo correspondiente, en este caso el Popular, tendrá que notificar a la Mesa de la Asamblea su propuesta de nuevo senador para que posteriormente, oída la Junta de Portavoces, se vote en Pleno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias