Público
Público

Gritos de "¡1, 2, 3, República otra vez!" a la entrada del juicio de Nóos

Una veintena de personas.  incluido un diputado de Podemos, se concentra a la entrada del edificio donde se celebra la vista para reclamar "que se haga Justicia" y "sobre todo que "devuelvan el dinero"

Integrantes de Unidad Cívica por la República, durante una concentración ante la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), el edificio donde se celebrará el juicio del caso Nóos en el que se sientan en el banquillo de los acusados la infanta Cristina, su marido, Iñaki Urdangarin, y otros 16 acusados. EUROPA PRESS

AGENCIAS

PALMA DE MALLORCA.- Alrededor de una veintena de personas se encuentra concentrada en el Polígono Son Rossinyol, a unos 20 metros a las puertas de la entrada del edificio donde se celebra la primera sesión del caso Nóos, cantando lemas como "1, 2, 3, República otra vez".

Los concentrados, entre los que se encuentra el diputado de Podemos Baltasar Damián Picornell, llevan una pancarta con la frase en catalán Proceso constituyente republicano de la Asamblea Republicana de Mallorca, así como banderas republicanas.

En declaraciones a los periodistas, un miembro de Unidad Cívica por la República, Miquel Mascaró, ha reclamado "que se haga Justicia" en el caso Nóos, pero "sobre todo que "devuelvan el dinero". Según su opinión, la monarquía "ya ha demostrado quién es" y que se trata de "algo anacrónico". Además, Mascaró ha añadido que "tendría que ser algo normal en un país democrático" que la monarquía abdicase.

"Menos borbones y más trabajo" han escuchado a treintena de policías y las varias decenas de periodistas que se han apostado a las afueras del inmueble en el que se celebra el juicio para informar sobre el inicio de la vista oral. Más de una decena de coches policiales vigilan y acordonan las el edificio de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) en el polígono Son Rossinyol, ubicado a las afueras de Palma para garantizar la seguridad del inicio del histórico juicio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias