Público
Público

Guerra en el PP La dirección del Grupo Parlamentario del PP sentencia a García Egea en un texto firmado por todos sus miembros

Pesos pesados de los conservadores en la Cámara Baja exigen que se celebre un congreso extraordinario.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 20 de octubre de 2021, en Madrid
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 20 de octubre de 2021, en Madrid. Europa Press

Pesos pesados del PP en el Congreso de los Diputados, tanto en el grupo parlamentario como en la Mesa del Congreso, reclaman un congreso extraordinario y la destitución inmediata de Teodoro García Egea como secretario general del partido.

Esto ha sido así en un comunicado firmado por Guillermo Mariscal, secretario general del Grupo Popular; José Ignacio Echániz, Carlos Rojas y Mario Garcés, portavoces adjuntos del grupo; Adolfo Suárez Illana, secretario cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados; o los diputados Pablo Hispán y Sandra Moneo.

De esta manera, también "reclaman poner fin de manera inmediata al proceso de fragmentación interna en el que ha quedado sumida nuestra organización". El comunicado se conoce en un día fatídico para Pablo Casado y en el que se han conocido las primeras dimisiones por la guerra interna en el PP.

Exigen la celebración de un congreso extraordinario

Además, "y con la finalidad de restablecer la normalidad y la pujanza" del proyecto del PP, reclaman "de manera urgente" que se convoque un congreso extraordinario "en el que se elijan las personas que deberán dirigir el partido y, por consiguiente, que estarán llamadas también a liderar el cambio necesario que demanda el Gobierno de nuestro país".

Comunicado del grupo del PP en el Congreso.
Comunicado del grupo del PP en el Congreso. Diputados del PP

El texto recoge la reclamación del grupo de "poner fin de manera inmediata" al proceso de fragmentación interna provocado tras la bronca con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. De esta forma, Casado apenas tiene apoyos dentro del partido para seguir manteniendo su liderazgo. 

Más noticias