Público
Público

Los grupos del Senado, menos el PP, piden que Rajoy explique el caso Bárcenas

La petición está firmada por los grupos socialista, CiU, Entesa, PNV y Mixto

EFE

Todos los grupos del Senado, excepto el del PP, han pedido una reunión de la Diputación Permanente de la Cámara con el fin de que convoque un pleno extraordinario ante el que comparezca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones sobre el caso Bárcenas. La petición, presentada hoy en el registro del Senado, ha sido firmada por los grupos socialista, CiU, Entesa, PNV y Mixto, y pretende que Rajoy dé detalles sobre las últimas noticias relativas al extesorero del PP en las que se apunta a una supuesta financiación ilegal de este partido.

Esta tarde será la Diputación Permanente del Congreso la que debata las diversas peticiones que se han presentado para que Rajoy acuda igualmente a esta Cámara para conocer su opinión ante las últimas revelaciones de Bárcenas.

En total, doce senadores del grupo socialista, CiU, Entesa, PNV y Mixto han registrado hoy el escrito conjunto en el que piden la comparecencia del presidente del Gobierno para explicar las últimas noticias relacionadas con el extesorero del PP Luis Bárcenas. Según ha informado la Entesa, estos senadores quieren que Rajoy comparezca en una sesión plenaria extraordinaria de la Cámara, para que aclare 'sus actuaciones y su responsabilidad' en relación con las últimas noticias relacionadas con 'la financiación ilegal' del Partido Popular y con el caso Bárcenas.

Los senadores firmantes, todos ellos miembros de la Diputación Permanente, en número suficiente y de acuerdo con las previsiones del artículo 48 del Reglamento del Senado solicitan la convocatoria de una sesión de la Diputación Permanente, para que ésta pueda acordar una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara de conformidad con el artículo 70 del mismo Reglamento. En el caso de la Entesa, el portavoz José Montilla, miembro de la Diputación Permanente, ha sido el firmante del escrito de solicitud.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias